Phoenix-- Escuelas en Arizona no tendrán que requerir que sus estudiantes regresen a la aulas el próximo mes de agosto.

Pero lo que tendrán que hacer es ofrecer la opción de algun tipo de aprendizaje presencial para estudiantes cuyos familias lo desean.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, y la superintendente de instrucción pública del estado, Kathy Hoffman, dieron a conocer el jueves que abandonarán lo que había sido "fecha aspiracional" del 17 de agosto para el inicio de apertura de aulas en los planteles escolares. Pero no la sustituyeron con otra fecha fija de apertura.

"No es razonable establecer un fecha", dijo Hoffman, refiriéndose a la pandemia de COVID-19

De hecho, agregó, ella tiene dudas que alguna escuela pudiera estar lista para iniciar instrucción en las aulas a la fecha previamente programada, del 17 de agosto.

En cambio, una nueva orden firmada por el gobernador dirige a mesas directivas de distritos escolares y a operadores de escuelas charter a que arranquen algun tipo de operaciones --aun solo en línea-- a partir de lo que habría sido la fecha típica de inicio de instrucción.

Mientras tanto, se requerirá que el Departamento de Servicios de Salud elabore "criterios de salud pública" a más tardar el 7 de agosto, los cuales que funcionarios tendrán que considerar mientras determinan cuándo abrir las aulas.

Pero ultimamente se les dejará a distritos escolares la determinación de cuándo estarán listos para aprendizaje presencial.

Esto significa que la escuelas podrán seguir con dando instrucción en línea o de manera remota por cuanto tiempo que creen que sea necesario.

No obstante, las escuelas tendrán que ofrecer algun sitio de aprendizaje presencial para aquellos padres de familia que lo prefieren.

0
0
0
0
0

Recommended for you