Somerton- La inquietud por volver a la cocina y ofrecer los sabores y olores de los platillos al público llevó a Virginia y Ramón Ochoa regresar como restauranteros, con un nuevo establecimiento en esta ciudad.

El restaurante mexicano The Great Harvest fue inaugurado el pasado fin de semana y abrió sus puertas al publico el miércoles, ofreciendo su especialidad en platillos mexicanos, con un énfasis en el uso de productos frescos para una sana experiencia gastronómica.

Residentes locales desde hace 20 años, los Ochoa operaron hace dos décadas el negocio de mariscos El Azteca, mismo que dejaron por razones de salud; pero el gusto por la cocina los regresó al campo restaurantero.

“Yo creo que es la pasión por la cocina, por los sabores y los olores de la comida; dejamos esto por varios años, pero esa pasión estaba ahí”, dijo Virginia, quien esta al frente de la operación del restaurante.

Ubicado en el 663 este de la calle Main, The Great Harvest ofrecerá antojitos como tostadas, tacos, sopes y otros platillos tradicionales de México, con el invariable toque de ingredientes frescos y saludables.

“Muchas personas están orientadas a comer saludable y cuidar su salud; nuestros platillos tendrán el toque mexicano pero orientado a lo más sano”, agregó la restaurantera, quien explicó que el nombre del negocio lo seleccionaron porque se refiere a los productos frescos, recién cosechados y al uso mínimo de ingredientes procesados.

Los seleccionaron a Somerton para establecer su negocio honrando el cariño que le tienen a esta comunidad, a la que, dijo, “queremos ver crecer y progresar en el comercio”.

“Sabemos que tener un restaurante es mucho trabajo, pero es cuestión de esforzarse y hacer las cosas con pasión y deseo de aportar y ver crecer a la ciudad”, añadió la restaurantera.

A la familia le tomó varios meses adecuar el local de renta para las necesidades del restaurante, establecido en lo que antes era un complejo con varios espacios para venta de alimentos y un área común.

Ahora, el restaurante ocupa la mayor parte del complejo y solo permanece un espacio donde opera un negocio de preparación y envase de salsas.

Virginia agregó que el restaurante busca ofrecer a los residentes locales y del área una opción de cocina mexicana sin tener que cruzar la frontera, quedándose en casa y aportando a la economía local.

Añadió que la operación The Great Harvest será los siete días de la semana, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Para ello abrieron 20 empleos, con lo que también contribuyen al desarrollo de Somerton.

El establecimiento fue inaugurado el sábado con la presencia de funcionarios del Ayuntamiento de Somerton y de la Cámara de Comercio local, quienes reiteraron su disposición a ayudar a los emprendedores en la apertura de nuevos negocios.

Recommended for you