DISTRITOS (copy)

Maestras de la”primaria Ed Pastor, en San Luis, impartiendo clases por internet, al inicio de cursos. Hasta el momento, no se ha determinado cuándo escuelas del sur del Condado de Yuma vuelven a impartir clases en persona, aunque en el distrito Crane aprendizaje en persona es programado para iniciarse el lunes 8 de febrero.

Yuma – Escuelas del distrito de Primarias Crane, de Yuma, abrirán sus puertas de nuevo para instrucción en persona a partir del lunes 8 de febrero.

La mesa directiva del distrito esta semana estableció esa fecha de apertura, luego de que la superintendente, Laurie Doering, notó que se ha visto un declive de contagio de COVID-19 en las más recientes cifras dadas a conocer por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Para la semana del 10 enero, se registraron 736 casos positivos entre 100,000 residentes de Condado de Yuma. En datos programados darse a conocer esta semana, dijo Doering, el distrito preve ver una reducción de la tasa de infección de 432 casos entre 100,000 residentes --lo que la superintendente calificó como “declive sustancial” desde el pico de infecciones en el condado de 1,206 casos por 100,000, el que se registraron en el mes pasado de noviembre.

Tras examen cuidadoso --junto con instalación de sistemas de ionización del aire en todas las escuelas para desinfectar el ambiente de áreas de alta nivel de actividad, y con la disponibilidad de vacunas de Moderna al personal escolar – se decidió volver a impartir clases en persona.

“El valor de aprendizaje en persona es enorme”, dijo Doering.

Maestros y otros educadores del distrito ya forman parte de los grupos prioritarios para recibir las vacunas contra COVID-19, mientras otro personal de Crane están programados para recibir sus vacunas a partir de esta semana.

Desde el mes pasado de marzo, el distrito ha dependido de aprendizaje remoto para asegurar la seguridad de estudiantes y personal escolar.

“(Aprendizaje remoto) ha sido tremendamente difícil para nuestros estudiantes desventajosos”, dijo el presidente de la mesa directiva, Jim Colby. “Ha generado muchos problemas mentales para jovenes, y los Centros de Control de Enfermedades dicen que nuestros jovenes deben asistir sus escuelas”.

Conforme con el plan del distrito para mitigar contagio de COVID-19, se requerirá que estudiantes usen cubrebocas mientas que están en sus escuelas.

No obstante, el distrito continuará ofreciendo aprendizaje remoto para aquellas familias que deseen depender de esa opción.

Hasta el momento, ni el Distrito de Primarias de Gadsden ni el Distrito de Primarias de Somerton han programado fechas de reaperturas de sus escuelas para aprendizaje en persona.

Tampoco se han determinado fechas de inicio de aprendizaje en persona en el Distrito de Primarias número 1 de Yuma, ni el Distrito de Preparatorias Yuma Union.

0
0
0
0
0

Recommended for you