San Luis, Ariz.- Sin ninguna infracción se reporta el primer mes de aplicación de la regla de uso obligatorio de cubrebocas, adoptada en junio en San Luis y en Somerton.

La comunidad ha mostrado conciencia sobre los riesgos de no usar el cubrebocas en lugares concurridos y en sitios públicos donde no puede guardarse el distanciamiento social, por lo que no ha habido necesidad de sanciones por desacato a esa regla municipal.

Asi lo dio a conocer el teniente Marco Santana, vocero del Departamento de Policía de San Luis, quien añadió que en los únicos contactos de los oficiales con el público solo se ha hecho un llamado de atención recordándoles esa medida.

“Hemos visto que la mayoría de la gente está usando las mascarillas y en los contactos que los oficiales han tenido no ha habido resistencia de la gente para acatar la regla, por eso no ha habido necesidad de aplicar infracciones”, comentó Santana.

Desde junio, en las ciudades del sur del condado es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, en áreas públicas de negocios y centros de trabajo, así como en establecimientos y en edificios de gobierno municipal, considerándose un delito menor el incumplimiento de la regla.

Santana dijo que la regla se ha aplicado con un enfoque de educación y concientización sobre los riesgos de la pandemia y la importancia de protegerse usando el cubrebocas, pero se aplicarán infracciones en los casos de que la persona se resista a hacerlo.

La infracción consiste en una multa de hasta 2,500 dólares, de acuerdo con el estatuto.

Araceli Juárez, jefe del Departamento de Policía en Somerton, dijo que aunque la proclamación firmada por el alcalde Gerardo Anaya incluye sanciones, tampoco ha habido necesidad de aplicarlas.

“Hemos estado pidiendo a la gente que use el cubrebocas y no ha habido ningún problema, vamos a seguir haciéndolo así”, externó Juárez.

En San Luis, la incidencia d COVID-19 es la más baja del condado, con menos de mil casos confirmados hasta el martes, mientras que Somerton tiene más de tres mil.

Recientemente, el alcalde Gerardo Sánchez destacó ese dato, reconociendo la participación de la mayoria de los residentes en los esfuerzos para mitigar el avance de la pandemia.

Sobre el uso de cubrebocas -en reciente sesión del concilio- estimó que el 98 por ciento de la gente que encuentra está portando la mascarillla.

El teniente Santana reiteró que en la aplicación de la regla de uso oboigatiro de cubrebocas seguirán con el enfoque educativo, invitando a hacerlo a las personas que no lo estén portando.

0
0
0
0
0

Recommended for you