Yuma– Una ex guardia de seguridad de la Preparatoria de San Luis previamente acusada por supuesta conducta sexual con un estudiante, se declaró culpable el miércoles de un solo cargo por explotación sexual intentada de un menor de edad.

Bajo acuerdo con el fiscal del Condado de Yuma, Lizeth Gómez Coronel se admitió culpable de dicho cargo a cambio que se retiraran en su contra un cargo por explotación sexual de un menor y dos más por conducta sexual con menor.

Durante una audiencia el miércoles en la Corte Superior del condado, el juez David Haw informó a Gómez Coronel que un cargo de explotación sexual intentada, a la que la acusada se declaró culpable, conlleva una sentencia de prisión de entre dos a ocho años de duración

Agregó Haws que aunque él tendría la opción de imponerle libertad condicional en vez de sentencia de prisión, la ley obliga que Gómez Coronel cumpla un período de al menos cinco años de libertad condicional.

Además, Gómez Coronel deberá registrarse con el estado como ofensora sexual condenada.

Gómez Coronel es programada para presentarse ante Haws el 18 de noviembre para ser sentenciada.

Tipicamente personas condenadas por delitos son encarceladas antes de ser sentenciadas, aunque Haws permitió que Gómez Coronel se mantenga libre, debido a que está embarazada y se anticipa que dará la luz a su bebé antes de la mencionada fecha para sentencia.

Según documentos de corte, mientras trabajaba como guardia de seguridad para la preparatoria, Gómez Coronel supuestamente tuvo relaciones sexuales con estudiantes varonil de 15 años de edad.

El Distrito de Preparatorias Yuma Union terminó el empleo de Gómez-Coronel tras su arresto en agosto del 2019 por los mencionados cargos.

0
0
0
1
1

Recommended for you