San Luis, Ariz.- El concilio de la ciudad llegó a un consenso para las instalaciones y distribución del nuevo parque comunitario que se planea al este de la ciudad, en un terreno de casi 20 acres.

Dos campos de futbol, uno de béisbol, dos canchas para basquetbol, y una para volibol en la arena, son las amenidades deportivas que incluye el diseño al que los concejales dieron el visto bueno.

Desde noviembre del 2019 el Ayuntamiento de San Luis empezó a desarrollar el concepto y consensuar con los concejales las propuestas para los componentes, tras abrirse la posibilidad de compra del terreno, con la oferta del Comite de Bien Estar de ir a una adquisición en conjunto de un predio de 40 acres de la corporación Border Ranches, L.L.C.

El mes pasado el concilio dio su aprobación final a la compra de 19.96 acres, ubicadas al sur de la calle County 24, entre las avenidas 19 y 20, al este de la ciudad.

El miércoles, los ediles analizaron el concepto de diseño que, además de las instalaciones deportivas, incluye un área de juegos infantiles que incorporara instalaciones para niños con discapacidades, un anfiteatro, un área acuática, 13 ramadas, un andador de cerca de 1/3 de milla de longitud, un área para eventos al aire libre, y tres amplias zonas de estacionamiento.

Louie Galaviz, director de Parques y Recreación, dijo que el parque se realizaría en fases, con el objetivo de que desde la primera fase puedan ponerse en servicio algunas de las instalaciones, ya que el costo total para el proyecto se ha estimado en cerca de 10.3 millones de dólares.

Ese costo no incluye las estaciones para Policía y Bomberos, para las que se reservarán dos acres en la parte noroeste del predio.

Galaviz destacó que el concepto creado por la firma J2 Engineering and Enviromental Design, de Phoenix, refleja las recomendaciones de las diferentes dependencias municipales.

El siguiente paso -agregó- será gestionar patrocinios para empezar a desarrollar algunas de las amenidades del parque, y arrancar al menos con un área verde en la que los residentes del área puedan ejercitarse.

“Es un excelente concepto, se ve muy bien, tenemos que estar preparados para el futuro y este parque es el futuro de San Luis; no podemos esperar más para tener un nuevo parque, al menos para plantar los cimientos”, subrayó el alcalde Gerardo Sánchez, al referirse al diseño.

Ante la sugerencia de la concejal Africa Luna Carrasco de que se contemplara una nueva alberca municipal en el sitio, Sánchez dijo que el plan es ampliar la alberca existente en el parque Joe Orduño, en donde hay espacio suficiente para hacerlo.

Adelantó que se hará una campaña para gestionar fondos para financiar para ese proyecto, iniciando a principios del año entrante.

0
0
0
0
0

Recommended for you