Mural

Una imagen de cómo luciría con un mural la parte posterior del Centro Cultural; el diseño del mural esta en proceso de elaboración y se presentará en breve.

San Luis, Ariz.- Un mural de gran tamaño adornará el Centro Cultural Cesar Chavez y podrá ser admirado por automovilistas y peatones desde las dos principales arterias de la ciudad.

El mural de será creado en el lado sur del Centro Cultural, en la pared posterior del edificio, bajo el proyecto del comité del programa NextGen Arts, que ha creado cinco murales en el área de Yuma.

Lindsay Benacka, miembro del comité, explico que será el sexto mural se hace en el proyecto de Un Mural por Mes, en parte financiado con recursos de la Fundación Comunitaria de Arizona (ACF).

El costo -añadió- será de entre 3 mil y 5 mil dolares, cubiertos en parte con fondos de ACF y el resto con patrocinios y actividades de recaudación.

Abraham Andrade, miembro del comité y titular de Chicano Art Collective, grupo promotor del arte y cultura en la localidad, expuso que la obra estará a cargo del muralista Antonio Delgadillo, creador de varios murales en Baja California y participante en exhibiciones en ambos lados de la frontera.

Delgadillo ha sido también catedrático en la Universidad Autónoma de Baja California y ha impartido talleres de muralismo.

La propuesta fue apoyada por los concejales de la ciudad, el miércoles, cuando se presentaron imágenes de algunos murales que el artista ha creado y un concepto de como luciría el Centro Cultural con un mural. El diseño del mural será presentado en las próximas semanas.

Louie Galaviz, director de Parques y Recreación destacó el impacto que tendrá la obra: “Representará todo lo que la ciudad tiene y se podrá ver por todos”, comentó el funcionario.

El mural, a develarse en enero, podrá ser visto desde el bulevar César Chávez y desde la calle Main, y por los numerosos visitantes y usuarios del parque Joe Orduño y del mismo Centro Cultural.

Dos murales se han integrado recientemente al paisaje de la ciudad, uno bajo una iniciativa del grupo Actívate, del Comité de Bien Estar, y otro por Chicano Art Collective, ambos en el bulevar César Chávez.

Recommended for you