San Luis, Ariz.- Esta comunidad se alista para festejar su cuarenta aniversario, con una serie de eventos que arrancarán en 4 de septiembre, fecha en que San Luis fue incorporada ante la Junta de Supervisores del Condado.

La semana anterior, ante el concilio de la ciudad, se dio a conocer que los preparativos están en pie para los diferentes eventos y actividades que se realizarán en este año fiscal, como parte de los festejos.

San Luis era un pequeño pueblo en al década de los cincuenta, pero tomó una sostenida tendencia de crecimienrto en la década siguiente, tanto en lo residencial como en lo comercial.

Cifras de la Oficina del Censo, citadas en reciente estudio de la consultora TischlerBise, indican que en la década de los setenta se construyeron más de 500 casas,

En terminos de población, San Luis no alcanzaba los 2,000 habitantes cuando se incorporó, pero en cuarenta años ese número, de acuerdo con la más reciente estimación del Censo, se ha incrementado a 33,490.

El primer concilio de la ciudad lo presidió la alcaldesa Josefina Rodríguez, el vice alcalde Elias Bermúdez y los concejales Charles Archibald, Jesús Canez y Marcial Perucho.

Para recordar la incorporación, se llevará a cabo una ceremonia el 4 de septiembre, mismo dia, pero de 1979, en que San Luis fue reconocido como ciudad.

Dicha ceremonia será presidida por el alcalde y los concejales de la ciudad, y abrirá la serie de actividades conmemorativas que se preparan por el gobierno municipal.

"Algunos eventos y actividades son organizados por la administración, otros estarán a cargo de nosotros en Parques y Recreación; es un año de eventos muy importante para la ciudad por ser el cuarenta aniversario, estamos preparando buenos festejos que pronto conocerá la comunidad", dijo Louie Galaviz, director de Parques y Recreación.

En el marco de aniversario de incorporación de la ciudad, el 28 de septiembre iniciarán las festividades del Día de los Fundadores, con un desfile en la ciudad, en el que participarán grupos y agencias del gobierno y la comunidad, adelantó Galaviz.

El Gran Mariscal del desfile será Russ Jones, quien "ha desarrollado buena parte de sus negocios en San Luis y ha contribuido con mucho a la comunidad", dijo el funcionario, añadiendo que la selección de quien encabezará el desfile fue hecha por el comité organizador del mismo.

Para el 4 de octubre, se prepara, como evento cumbre, el festival anual del Día de los Fundadores, el que tendrá lugar en el parque Joe Orduño, finalizó Galaviz.

Recommended for you