San Luis, Ariz.- Para la estudiante local de octavo grado D’lilah Fragozo, la motivación ha sido clave en los logros que ha alcanzado y en su vida académica, y que recientemente le valió un reconocimiento del Arizona Western College (AWC) , donde toma clases superiores a las de su edad.

La alumna de la escuela Southwest Jr. High (SWJH) fue galardonada la semana pasada con el reconocimiento de Estudiantes del Mes de AWC, durante una sesión de la Mesa Directiva del colegio.

La jóen de 14 años toma clases desde este semestre para terminar adelantadamente su educación de nivel colegio, y estar preparada pronto para cursar una carrera universitaria.

Más que eso, su desempeño ha sido sobresaliente y ha cumplido 20 créditos con un promedio perfecto de 4.0.

“Estoy tomando estas clases tratando de motivar a otros niños a hacerlo, para que empiecen temprano sus clases de colegio y estén listos para una carrera profesional; yo pienso terminar el colegio cuando esté en mi segundo año de preparatoria y sé que otros estudiantes pueden hacerlo si están motivados”, dijo D’lilah.

Estudiante sobresaliente desde la primaria, Fragozo fue reclutada en quinto año para el Programa de Colegio temprano, entre el Distrito Escolar de Gadsden y el AWC.

En los exámenes de ACT, que se utilizan para admisión en colegio, D’lilah ha obtenido calificaciones perfectas por dos años, y ha sido parte Centro para la Juventud Talentosa, CTY, programa que el distrito escolar con la Universidad Johns Hopkins para estudiantes sobresalientes.

Homero Chávez, coordinador del programa de Colegio Temprano, dijo que D’lilah recibió un reconocimiento que normalmente ganan estudiantes adultos de AWC, y agregó ella ha ido más allá de lo requerido, ya que ha avanzado en clases como inglés, Matemáticas, Desarrollo Humano, entre otras, y ahora agregó la de Sicologia, avanzando mas rápido que cualquier otro estudiante de secundaria que este tomando o haya tomado clases adelantadas de colegio.

D’lilah reiteró que todo lo logra con la motivación y dijo que, aunque en ocasiones hay temas que no domina, en general se ha sentido preparada para tomar esas clases, debido a su participación en los programas que se ofrecen a ellos en el distrito escolar local.

La estudiante dijo que planea tomar la carrera de terapista de lenguaje e invitó a los demás estudiantes a aprovechar los programas de avance académico que se les ofrecen.

Añadió que el maestro Jesús Arrizon, quien imparte clases de matemáticas, ha sido uno de sus mayores apoyos para tomar estos pasos adelantados en educación superior, pero subrayó que la motivación pueden encontrarla en la familia, en sus amigos o en ellos mismos, si están dispuestos en esforzarse en ese tipo de metas.

Luis Reyes, director de SWJH, subrayó que D’lilah es un ejemplo para otros estudiantes del plantel y se expresó orgulloso de que sea una alumna de su escuela y de la comunidad de San Luis quien está brillando académicamente a nivel superior.

0
0
0
0
0

Recommended for you