Consulado

La sede del Consulado de México en Yuma amplia desde hoy sus horarios y servicios, para continuar con la reapertura gradual que inició el mes pasado.

yuma- El Consulado de México en Yuma dio a conocer que, a partir de hoy, sus oficinas están abierta de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para continuar atendiendo solo a usuarios por cita.

En un comunicado, se dio a conocer que, a fin de cumplir con las medidas de sana distancia, se continuará la atención de solicitantes por cita para pasaportes, matrículas, credenciales de elector, poderes y visas a extranjeros.

Las citas deben pueden agendarse exclusivamente vía internet a través de Mexitel: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf.

En marzo, con el inicio de la pandemia, el Consulado de México en Yuma cerró sus puertas al público, y el 18 de mayo anunció la reapertura, ofreciendo por cita algunos servicios de documentación.

A partir de hoy, el consulado reanuda su servicio de registro de nacimientos, previo envío de los requisitos en forma digital al correo electrónico conyuma@sre.gob.mx, y visto bueno del consulado. Para ese servicio, la cita deberá hacerse en el portal de Mexitel.

Para su cita los usuarios deben presentarse en la sede consular en el horario programado. Antes de su ingreso, a los usuarios se les tomará la temperatura y se les pedirá que reprogramen su cita a quienes presenten una temperatura corporal igual o mayor a 38°C / 100.4°F, o síntomas respiratorios como tos, estornudos, dificultades para respirar, dolor de garganta, congestión o escurrimiento nasal, o dolor corporal, no relacionados con una condición crónica.

Como se estableció desde la reapertura, se indica a los usuarios que solo ingresara al edificio el interesado, excepto en trámite de menores o de personas vulnerables, que el uso de cubrebocas es obligatorio en el edificio, y el usuario debe llevar su propio bolígrafo para firmar.

Para emergencias de protección consular, llamar al teléfono (928) 615 4330, o al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), en el teléfono: 1 (520) 623 7874.

0
0
0
0
0

Recommended for you