POLICIACA 1

El vehículo que tripulaban los cuatro sujetos detenidos como supuestos homicidas en el caso de anoche, en S.L.R.C., en el que dos ancianos estuvieron entre las víctimas.

San Luis R.C., Son.- El narcomenudeo es la principal línea de investigación de un triple homicidio ocurrido la noche de ayer en un domicilio del suroeste de la ciudad, en donde dos de las víctimas fueron una pareja de ancianos.

La Policía Municipal atendió, alrededor de las 9:45 p.m. un reporte de disparos en un domicilio de la avenida Jamaica, entre las calles San Miguel y San Felipe, al suroeste de la ciudad.

Ahí se encontró a un hombre identificado como Felizardo “N”, de 65 años, y a sus padres Pedro, de 96, y María, de 94 años, los tres muertos a balazos.

Fue primero la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) la que informó que Felizardo es señalado como presunto traficante, y más tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reiteró que esa es la principal línea de investigación.

De acuerdo con el reporte de la fiscalía, durante el ataque armado Felizardo habría tratado de esconderse en la vivienda que habitaba con sus padres, quienes también fueron privados de la vida con proyectiles de armas de fuego.

Por la mañana, la DSPM dio a conocer que, en operativos entre policías municipales y estatales arrestaron a cuatro presuntos participantes en el triple homicidio, quienes portaban cuatro armas largas con cargadores abastecidos y dos chalecos balísticos.

Los presuntos homicidas tripulaban una camioneta Dodge Durango de modelo reciente y con placas de Arizona, con reporte de robo.

Esta tarde, el alcalde Santos González Yescas ofreció una conferencia de prensa en compañía de representantes de las corporaciones policiales, y transmitida en redes sociales, en la que declinó dar más detalles de los acontecimientos para -dijo- no entorpecer las investigaciones, pero resaltando los operativos y sus resultados en la detención de los presuntos responsables de los homicidios.

Ante pregunta expresa en la conferencia de prensa, el munícipe negó calificar la muerte de los ancianos como “daños colaterales” de la violencia entre delincuentes.

“No podemos decir que son daños colaterales hasta que la fiscalía lo determine”, subrayó González Yescas reiteró que San Luis R.C. es una ciudad tranquila, y que eso se lo indica la percepción de la gente que -afirmó- confía en que la cuestión de seguridad ha mejorado.

En los operativos de búsqueda, y en hechos por separado, los policías detuvieron además a otras cuatro personas en posesión de dos armas largas, cargadores y cartuchos, y a otro en posesión de una pistola, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego.

La FGJE dio a conocer que realizan las pruebas de balística y demás periciales a fin de investigar la posible participación o relación de los detenidos con el triple homicidio.

En el comunicado, la dependencia estatal añadió que testigos señalaron que la vivienda donde ocurrieron los homicidios había sido baleada anteriormente.

0
0
0
0
0

Recommended for you