Distrito escolar de Somerton

La mesa directiva del Distrito Escolar de Somerton aprobó, el martes, el presupuesto preliminar para el año fiscal 2019-2020 por más de 16.9 millones de dólares, previendo incrementos salariales a maestros y personal, así como el inicio del proyecto de construcción de una nueva escuela en Somerton y una más en el este de San Luis, a donde llegan los límites del distrito.

Somerton- Un presupuesto conservador, creciente solo por los incrementos salariales a maestros y empleados, y por la construcción de dos escuelas, será sometido a aprobación final por la mesa directiva del Distrito Escolar de Somerton.

Los números preliminares para el año fiscal 2019-2020 fueron aprobados el martes, con lo que el 25 de junio lo que será sometido a aprobación final un presupuesto de operación y mantenimiento de 16,906,884 dólares, y un presupuesto total de 21,932,650 dólares.

El presupuesto preliminar fue aprobado por unanimidad de cuatro de los cinco miembros de la mesa directiva presentes en la sesión.

Laura Noel, superintendente de distrito, puntualizó que el incremento de casi 600 mil dólares en operación y mantenimiento, con respecto al año anterior, responde básicamente a los aumentos salariales que se darán a maestros en 6.5 por ciento, y al resto del personal en 2.5 por ciento.

"Estamos siendo muy cuidadosos en el gasto; el crecimiento en el presupuesto es por los salarios y los fondos del override que estaremos gastando, pero el 85 por ciento de nuestro presupuesto son salarios", dijo.

El presupuesto para este año incluye los trabajos iniciales para el proyecto de construcción de dos escuelas en las que se invertiran 6,615,000 dólares, una al oeste de Somerton, y una más en la parte este de San Luis, hasta donde se extienden los límites del distrito escolar.

Noel dijo que esos números tienen que reflejarse desde el año fiscal que inicia el 1 de julio, y, reiteró, son otra razón por la que el presupuesto se ve creciente.

Añadió que están por elegir a la firma de arquitectos que se encargará del diseño de los planteles que tendrán capacidad inicial para 280 estudiantes cada uno, y este año se hará también el concurso para seleccionar la constructora a cargo.

Aquí, la escuela será construida en un terreno de poco más de 33 acres, donado por el fideicomiso Helen M. Daughton Trust, y ubicado al este de la planta municipal de reciclaje y al sur de la carretera 95.

En San Luis, el plantel se construirá en terreno de casi 10 acres, en la esquina de la avenida D1/2 y la calle County 24. El predio fue donado al Distrito Escolar de Somerton por el desarrollador Eddie Lu.

Otro componente de crecimiento del presupuesto son los fondos del "override", aprobado por los votantes, que en su último año generará 1.3 millones de dólares, la mayor parte para el pago de un préstamo adquirido para la construcción de aulas y compra de computadoras iPads para el uso de los estudiantes.

Noel comentó que una fracción de esos fondos se ocuparán para proyectos pendientes en el programa del override, algunos de ellos en materia de seguridad escolar.

Recommended for you