ALCALDE SLRC 2

González emitiendo su voto en la elección del 2018, cuando fue electo presidente municipal para el período que termina en septiembre.

San Luis R.C., Son. – El alcalde Santos González anunció que buscará la candidatura a reelección en el puesto en los comicios municipales de este año.

El munícipe que fue elegido en julio del 2018 como candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer que el fin de semana registró su precandidatura por el mismo partido para la elección del 6 de julio del 2021.

En un mensaje en Facebook, Santos González dio a conocer que se registró por internet como precandidato.

“Quiero compartir con ustedes una noticIa muy importante para la vida social, política y económica de nuestro municipio, del valle agrícola y del Golfo de Santa Clara”, dijo.

“Me siento muy contento porque, créanme, que yo represento en San Luis Río Colorado la Cuarta Transformación liderada por el presidente López Obrador y en Sonora va a ser liderada por el próximo gobernador del estado, el doctor Alfonso Durazo”, agregó.

Desde el año 2018 está permitida la reelección sucesiva para presidentes municipales, quienes asumen el cargo por tres años, algo que estaba prohibido en la ley electoral desde 1933.

Santos González asumió la presidencia municipal en septiembre del 2018, tras la elección en que obtuvo casi la mitad de los votos, por encima del abanderado del PRI, Héctor Leyva, y del PAN, Everardo López, cuyo partido había gobernado el municipio por los últimos doce años.

El mes anterior el PRI y PAN, dieron a conocer su decisión de ir en coalición junto con el PRD a la elección de gobernador del estado, con la alianza Va por Sonora.

Para ello registraron como candidato al exsenador Ernesto Gándara, quien fue también alcalde en la capital, Hermosillo, en el trienio 2006-2009, y precandidato a la gubernatura cuando el PRI abanderó a Claudia Pavlovich, primera mujer en gobernar Sonora.

La gobernadora Pavlovich termina en septiembre su período de seis años.

MORENA llevará como candidato a la gubernatura a Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad Pública federal en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

La alianza Va por Sonora tiene validez para la elección de ayuntamientos, aunque no tiene aun abanderado en San Luis, ya que el único contendiente, Francisco Ochoa, es aun precandidato.

Ochoa, empresario local y presidente del club de béisbol Algodoneros de San Luis, es hijo del exalcalde Fausto Ochoa, primer presidente municipal emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Santos González no tiene contendiente por la candidatura de MORENA en San Luis R.C.: “No crean que lo hago por ego, al contrario, queremos hacer políticas públicas totalmente diferentes como lo hemos hecho hasta hoy, y que San Luis Río Colorado tenga bienestar y armonía”

De ser reelegido, Santos González continuaría al frente del ayuntamiento para el período 2021-2024: “De todo corazón les agradezco la confianza que han depositado en mi para transformar nuestra ciudad, sé que aún falta mucho por hacer, pero con su apoyo la transformación no se detendrá y continuaremos dando lo mejor”, añadió.

0
0
0
0
0

Recommended for you