COVID-19

Concurrencia en antro de San Luis R.C., en imagen previa a la pandemia. Esos establecimientos pueden reabrir a partir de la semana pasada, con la aprobación del Comité Municipal de Salud.

San Luis, Son.- Al continuar el municipio en riesgo epidemiológico bajo, antros y bares de la ciudad pueden reabrir sus puertas luego de más de un año de cierre por la pandemia de COVID-19.

El Comité Municipal de Salud determinó, la semana pasada, la reapertura de esos establecimientos con un aforo permitido hasta en un 50%, y amplió el aforo permitido para restaurantes y otros establecimientos.

El 28 de abril, el comité aprobó también incrementar el aforo permitido a casinos y eventos deportivos y culturales, así como la celebración de otros eventos, pero solo para un máximo de 500 asistentes.

Desde el mes de marzo San Luis R.C. fue catalogado en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, estatus confirmado para esta semana por la Secretaría de Salud de Sonora.

El municiono registró 22 nuevos casos de COVID-19 en el período del 25 de abril al 2 de mayo, solo uno más qué en la semana previa, para alcanzar los 3,113 contagios desde que inició la pandemia.

En el renglón de defunciones asociadas al virus, registró dos, mismo número del período previo, para un total de 497 victimas mortales de la pandemia.

El órgano sanitario municipal condicionó las reaperturas y aumento de aforos en establecimientos y actividades a mantener los protocolos para prevenir contagios.

Por su parte, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, seguirá brindando el servicio de sanitización en viviendas y comercios que así lo requieran, y continuará la sanitizacion de espacios pùblicos para prevenir un rebrote del virus.

En la entidad, en la última semana se registraron 524 nuevos casos de COVID-19, para alcanzar 72,989, y 43 decesos relacionados con el virus, para llegar a 6,250.

Sonora mantuvo la tendencia a la baja en hospitalizaciones por COVID-19, con 87 pacientes encamados, 11 menos que la semabna previa, reportó de la Secretaría de Salud.

En Baja California, el reporte de la última semana es de 189 nuevos casos confirmados, para llegar a 47,743, y 8 muertes relacionadas con el virus, alcanzando 8,055.

Mexicali, la capital del estado, encabeza las estadísticas de la pandemia en la entidad, con 129 contagios durante la semana que pasó, alcanzando 18,835 casos confirmados.

El período cerró con 4 fallecimientos asociados al COVID-19, para llegar a los 3,014.

0
0
0
0
0

Recommended for you