San Luis, Ariz.- Nuevos terrenos para sus programas y proyectos de vivienda accesible tiene ahora la organización no lucrativa Comité de Bien Estar, luego de la reciente aprobación de la subdivisión Bienestar Estates 10.

El plano final para la nueva subdivisión de 163 lotes en casi 40.91 acres, al este de la ciudad, fue aprobada el 12 de junio por el concilio de la ciudad, y servirá a la oganización para continuar atendiendo la demanda de vivienda, principalmente de familias de ingresos bajos a moderados.

Martina López, directora de vivienda del CB, comentó que han iniciado los preparativos para el proyecto de introducción de infraestructura y equipamiento de la subdivisión, en donde este año estarian los lotes listos para el desarrollo de vivienda.

"La nueva subdivisión viene a tiempo porque ya todos los lotes en la novena sección están contratados; planeamos que la subdivisión este lista este año para que trabajen las primeras familias del Grupo 77 de Ayuda Mutua, con 40 lotes", externó la funcionaria.

El último grupo de Ayuda Mutua, el número 76, que trabajará en la construcción de sus casas en la novena sección, está en proceso de aprobación del financiamiento de bajo interés, y deben estar listos para iniciar antes de que cierre el año fiscal federal, el 30 de septiembre.

La nueva subdivisión, ubicada en la esquina sureste de la avenida F y la calle County 24, permitirá también al CB promover la construcción de viviendas utilizando la constructora y el programa de becas para enganche y cierre de costos que ofrece la organización.

Martina López sostuvo que la demanda de vivienda en San Luis se ha mantenido alta, y los precios en el mercado se han incrementado, pero con los programas de vivienda accesible, el Comité de Bien Estar sigue ayudando a las familias a hacerse de vivienda a costo más bajo.

El plano o mapa final de Bienestar Estates 10 recibió el visto bueno de la Comisión de Plenaación y Zonificación el 14 de mayo, e incluye una sección de terreno para futuro desarrollo comercial, y una más para un depósito de retención pluvial, ambos en la parte noroeste de la subdivisión.

Recommended for you