BECA GESD

Estudiantes en clase de robótica, en reciente sesión en la escuela Arizona Desert. El GESD anunció la aprobación de una beca para instrucción de apoyo y actividades después de clases para ese plantel y para la escuela Ed Pastor.

San Luis, Ariz.- Dos escuelas del Distrito Escolar de Gadsden aseguraron fondos por más de 1 millón de dólares para ofrecer actividades después de clase, al calificar para la beca Nita M. Lowey 21st Century Community Learning Centers Grant.

La beca de 1,080,000 dólares fue aprobada por el Departamento de Educación de Arizona y será aplicada por cinco años, a partir del año escolar por iniciar, en las escuelas Arizona Desert y Ed Pastor.

Los fondos servirán para financiar la oferta de actividades después de clase a estudiantes de dichos planteles, incluyendo clases de enriquecimiento en matemáticas, lectura y escritura, así como ciencias e ingeniería (STEM), y actividades como música, danza y artes -complementarias a la formación académica- , además de actividades para el involucramiento de padres.

Linda Coronado, directora de Proyectos Estatales y Federales del GESD, detalló que, para obtener la beca, el distrito de Gadsden debe competir con otros del estado cada cinco años.

“Es una beca muy competida, no se otorga de forma automática; por ejemplo, aunque Arizona Desert la renovó durante varios ciclos consecutivos, este año el distrito tuvo que solicitarla de nuevo para la escuela”, externó Coronado.

Detalló que Arizona Desert terminó el ciclo de la beca en el pasado año escolar, y con esta aprobación asegura los fondos para los próximos cinco años.

En cuanto a la escuela Ed Pastor, la funcionaria dijo que no se les aprobó la beca en los dos años pasados, pero contará con esos recursos a partir del nuevo año escolar.

“Son varios factores los que se toman en cuenta el Departamento de Educación para aprobar la beca. En Ed Pastor la escuela no estaba en el radio de estudiantes de familias de bajo ingreso en Titulo 1, por lo que no alcanzaba la elegibilidad, pero pensamos que con la pandemia más familias se vieron en necesidad, y la escuela pudo calificar”, comentó Coronado.

La solicitud de beca para ambas escuelas, las que dividirán los recursos por igual, la hizo la administración del GESD en marzo.

Las escuelas Desert View, Gadsden, César Chávez, Río Colorado, Southwest Jr. High y San Luis Middle School están en el ciclo de cinco años de ejercicio de la beca 21st Century.

0
0
0
0
0

Recommended for you