San Luis, Ariz.- El Distrito Escolar de Gadsden (GESD) dio a conocer que será el 28 de mayo cuando inicie el proyecto de pavimentación de las calles de acceso a las escuelas San Luis Middle y Arizona Desert, en su primera fase.

El superintendente del distrito, Raymond Aguilera, informó que la firma DPE Constructon, de Yuma, fue aprobada por la mesa directiva del distrito, el 24 de abril, para ejecutar la obra que comprenderá pavimentación de la calle Union entre la avenidas Cuarta y William Brooks, y de esa avenida, hacia el norte, hasta donde termina la escuela primaria Arizona Desert.

Residentes han pedido esas mejoras por años, mismas que el distrito escolar no estaba facultado a hacer sin la autorización del gobierno del estado, propietario de los terrenos.

En el año 2015 el distrito logró la autorización para, al menos, continuar regando esas calles para evitar las molestias por el polvo, y el año pasado, con fondos del proyecto Caminos Adyacentes, que asigna recursos del impueso de propiedad por cinco años, pudo adquirir los derechos de vía y asegurar el financiamiento para el proyecto.

"Por varios años hemos trabajado en esto y finalmente se podrá hacer; lo haremos en un tiempo en que no hay estudiantes en esas dos escuelas y en la primaria Río Colorado para facilitar el proyecto", dijo Aguilera, quien recordó que algunos estudiantes llegan a ese plantel en la calle Main por la calle Cuarta, por lo que la pavimentación beneficia a tres escuelas.

La obra incluirá pavimento, banquetas, designación de espacios para estacionamiento, entre otras mejoras, todo con un costo de 988,389 dólares.

El superintente comentó que se escogió la fecha de inicio citada para prevenir riesgos y molestias a automovilistas: "Queremos avisar a los residentes que se cerrarán los accesos a las escuelas por esas calles; no habrá actividad en las escuelas porque ya habrán terminado las clases, y los programas de verano se harán en otras escuelas del distrito", expuso.

En ese sentido, se informó que los estudiantes de programas de verano de la escuela San Luis Middle School serán atendidos en Southwest Jr. High, los de Arizona Deesert, y los de kinder de ese plantel y de Río Colorado, en la primaria Ed Pastor, y los de primaria de Río Colorado lo harán en la escuela César Chávez.

La segunda fase del proyecto, para pavimentar el otro segmento de la avenida William Brooks, será analizada por el GESD de acuerdo a la disposición de recursos.

Recommended for you