ESCUELAS

El terreno donde se construirá la nueva escuela del Distrito de Somerton, en el este de San Luis, se ubica al sur de la calle County 24 y este de la avenida E.

Somerton- Los proyectos para dos nuevas escuelas primarias del Distrito Escolar de Somerton se harán realidad, gracias a la aprobación de los fondos necesarios para construcción por la legislatura estatal.

Con la aprobación por parte de la legislatura del prepuesto estatal para el año fiscal 2022, el pasado 30 de junio, se aprobaron los fondos para construcción de una escuela en el oeste de Somerton y otra en el este de San Luis, hasta donde se extiende la jurisdicción del distrito escolar local.

Los proyectos para las escuelas fueron aprobados hace tres años por la Junta de Instalaciones Escolares del Departamento de Educación de Arizona, pero no se habían establecido los fondos para construirlas.

Para entonces, el costo por cada escuela se estimaba en poco más de 3.3 millones de dólares.

Laura Noel, superintendente del distrito, dijo que aun están por conocerse a detalle los montos aprobados la semana pasada.

“Nos reuniremos con la Junta de Instalaciones Escolares y nuestros arquitectos en unas semanas, y esperamos lanzar la licitación para la construcción de las dos escuelas muy pronto”, dijo.

El distrito escolar planea construir simultáneamente las escuelas, a partir del otoño, con miras a terminarlas en la primavera del 2022 y abrirlas al inicio del año escolar 2022-2023.

Las escuelas están aprobadas para servir a estudiantes de kinder a sexto grado, ambas con una capacidad para 250 alumnos.

Aquí, el plantel se ubicará al sur de la calle Main y este de la calle Tumbaga Loop, mientras que en San Luis al distrito escolar le fue donado un terreno ubicado en por la calle County 24 y avenida D½, al este de la avenida E.

La superintendente afirmó que el área este de San Luis es prioritaria para el distrito, ya que no cuentan con una escuela ahí, pero el número de estudiantes que sirven está incrementándose.

“Estamos muy preocupados por servir a nuestros estudiantes del este de San Luis en su propio vecindario, eso es una prioridad y estamos haciendo todo dentro de nuestros recursos y poder para asegurar que eso se cumpla inmediatamente”, subrayó Noel.

Añadió que en San Luis el Distrito Escolar de Somerton prevé construir varias escuelas en los próximos años, y afirmó que las conversaciones con las partes involucradas para esos planes ya han iniciado.

En ese sentido, Noel señaló que en esa zona está surgiendo la necesidad de construir una escuela secundaria o algunas que ofrezcan instrucción hasta el octavo grado, pero hasta ahora la Somerton Middle School tiene capacidad suficiente para atender a los estudiantes provenientes de San Luis.

La superintendente reportó que, en los avances para iniciar construcción de las escuelas, una de sus preocupaciones son los permisos ante el Ayuntamiento de San Luis, del que no han obtenido respuesta a esos tramites.

“Si el Ayuntamiento de San Luis mantiene sus partes en movimiento en términos de permisos podremos asociarnos con ellos para la infraestructura y las consideraciones de trafico”, expuso.

Una solicitud de información al Ayuntamiento de San Luis para conocer el avance en esos trámites esta en espera de respuesta.

Laura Noel mencionó que, en caso de no poder construir en el terreno donado al distrito escolar en esa área de San Luis, tendrían que comprar uno, lo que incrementaría el costo del proyecto y retrasaría la apertura de la escuela.

0
0
0
0
0

Recommended for you