Somerton- El concilio de la ciudad aprobó una rezonificación que hará viable permitirá la construcción de la escuela Preparatoria Somerton en el oeste de la ciudad.

El martes, los ediles votaron unánimemente a favor de cambiar el tipo de zona a 76.11 acres del Distrito de Preparatorias Yuma Union (YUHSD), de zona residencial y de espacio abierto a Distrito de Gobierno.

El proyecto de la preparatoria del YUHSD le fueron aprobados en julio fondos estatales por 33 millones de dólares, a aplicarse este año fiscal y el siguiente, y la rezonificación aprobada el martes estaba en proceso desde el año pasado, pero se suspendió por la pandemia, reanudándose en verano.

Saúl Albor, planificador municipal, dijo que, al adoptar el tipo de zona de Distrito de Gobierno, el terreno donde quedará asentada la preparatoria tendrá la misma designación del resto de las escuelas en Somerton.

Con ello, se abundó, el proyecto tendrá condiciones más favorables en cuanto a requisitos de desarrollo.

Héctor Tapia, director de Desarrollo Económico y encargado del seguimiento al proyecto de la preparatoria, comentó que la oficina de Planeación y Zonificación ya revisa el plan preliminar de construcción para el plantel y se espera en la primera semana de octubre tener el plan final.

Agregó que, tentativamente, la ceremonia de arranque de construcción del plantel se realizaría en la primera semana de noviembre.

La Preparatoria Somerton, proyectada con una capacidad para 3 mil estudiantes, se construirá en terrenos adquiridos por el YUHSD en el año 2017, al oeste de la avenida César Chávez y sur de la calle Jefferson.

En la propuesta presentada al concilio se indica que ambas vías son opciones de acceso para el plantel y que los estudiantes podrán utilizar los andadores peatonales en la avenida César Chávez y en la calle Main para llegar al sitio.

0
0
0
0
0

Recommended for you