San Luis, Ariz.- La batalla por avanzar a las finales del softbol femenil sanluisino se ha declarado abierta, con doce equipos que compiten en los playoffs de la Liga Municipal en esa rama.

Las actuales campeonas, Bashers, y las novenas de Bravas, Dbacks y KMK avanzaron como las mejores a la segunda ronda de playoffs, de cara a los cuartos de final en la carrera por el titulo de la División A.

Edgar Juárez, coordinador deportivo de Parques y Recreación, dijo que la semana anterior terminó la temporada regular, en la que participaron 14 equipos en dos divisiones, avanzando seis de cada división a la postemporada.

En la división A, los equipos Stars y Sorry Not Sorry, complementan la competencia, pero cayeron en la primera ronda de playoffs ante KMK y DBacks, respectivamente, el 31 de julio, y tendrán que esperar a los resultados de los grupos de ganadores.

Juárez dijo que las Ligeritas, que recién ascendieron a esta división, quedaron fuera de los playoffs, en base a la tabla de posiciones.

Por el título de la División B, la competencia está entre La Bodega Softball, Warriors, Comadritas, Wonder Women, Tremendas y Diamond Girls, en el orden de posiciones de fin de temporada regular.

El séptimo equipo, Pitching in Training, no alcanzó su pase a los playoffs. El año anterior, las campeonas de esa division fueron Angels and Devils, quienes no regresaron para esta temporada.

Juárez externó que las familias y el público en general están invitados a apoyar a los equipos en la final que se jugará el miércoles 14 de agosto, a las 7:45 p.m.

En el mismo deporte del softbol, pero en la rama varonil, está abierta la convocatoria a equipos para la temporada programada a arrancar el 5 de septiembre, añadió el vocero.

La liga busca equipos con jugadores de 16 años en adelante, quienes estarán en acción los martes y jueves, a partir de las 6:00 p.m. en los campos del parque Joe Orduño.

Juárez agregó que el costo de registro es de 275 dólares por equipo, y esperan superar los 14 equipos que el año pasado compitieron en dos divisiones.

Para más información llamar al teléfono (928)341-8535 del departamento de Parques y Recreación.

Recommended for you