Somerton– Se ha detenido uno de dos hermanos sospechados por tres incidentes de tiros ocurridos el pasado viernes en Somerton, mientras que se busca al otro, dio a conocer de Departamento de Policía de Somerton.

Eduardo Romero González, residente de Somerton de 25 años de edad, fue arrestado el lunes durante la tarde luego de que oficiales de diversas agencia policiacas ejecutaran un orden de cateo a un domicilio localizado en 821 sur de la Avenida Columbia, en Somerton.

Se encuentra en la cárcel del Condado de Yuma bajo sospecha de asesinato intentado del primer grado, asalto agravado y bajo sospecha de haber puesto a riesgo las vidas de otras personas, dio a conocer de la policía de Somerton

Mientras tanto hoy martes oficiales de policía siguen buscando a Gerardo Aaron Romero González, hombre de 22 años de edad. Es descrito como hombre de estatura de 5 pies y 6 pulgadas, de peso 190 libras con cabello color negro y ojos color café.

La jefe interina del departamento de Somerton, Araceli Juarez, confirmó que los dos hombres son hermanos.

El departamento de policía emitió este boletín en su página de Facebook:

"A la jefe de policía interina Araceli Juárez le gustaría encomiar las acciones de integrantes del Departamento de Policía de Somerton, así como agencias multiples que le dieron ayuda inestimable durante esta investigación. Esas agencias incluyeron el Servicio del Alguacil de los Estados Unidos (U.S. Marshal's Service), el Departamento del Alguacil del Condado de Yuma, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el Departamento de Policía de la tribu Cocopah y el Departamento de Bomberos de Somerton y la tribu Cocopah. El trabajo en equipo sobresaliente de estos oficiales y agencias permitió que el sospechoso en este caso fuera identificado y después detenido. Las acciones de personas multiples que marcaron el número 911 en esa noche también nos brindaron pistas para llevarnos al sospechoso y el vehículo sospechado.

"También queremos agradecer al personal de la primaria Tierra Del Sol por su cooperación completa para asegurar la seguridad de todos".

Resultó lesionada una conductora femenil en uno de los tres incidentes de tiros ocurridos entre las horas de 10:00 p.m. a las 11:00 p.m. el viernes.

Al recibir el primer reporte de disparos a las 10 p.m., el departamento de policía mando a oficiales a la cuadra 100 este de la Calle Cano, para entrevistar a una mujer cuyo automóvil fue golpeado con balas mientras ella conducía en el área. Ni ella ni dos otras personas que se encontraban en el vehículo fueron lesionadas.

Oficiales encontraron casquillos de cartuchos multiples en la calle, según Quintero.

"Mientras que respondíamos a esta llamada, recibimos reportes multiples de individuos varoniles iban corriendo por el área, posiblemente con rumbo a la Refresquería La Paloma, localizada en la cuadra 100 oeste de la Calle Eucalyptus", dijo Quintero. "Los sujetos no fueron localizados.

Oficiales también fueron mandados a un domicilio en la cuadra 100 este de la Calle Spring a las 10:19 p.m. para responder a una llamada de una mujer que reportó que dicha residencia había sido golpeada varias veces con balas.

"Cuando los oficiales llegaron al sitio, determinaron que la casa había sido golpeada al menos cinco veces", dijo Quintana. "Se encontraron en el domicilio en ese momento un hombre de 62 años de edad y otro de 34 años de edad".

El tercer y último caso fue reportado a las 10:29 p.m. cuando una mujer hizo una llamada telefónica a departamento de policía, informándole que su vehículo fue dañado por balas mientras conducía por la Avenida Somerton con rumbo al norte, cerca de la escuela Somerton Middle School.

"La víctima, la conductora femenil, fue lesionada en la cara, el cuello y brazo", dijo Quintero. "Esto ocurrió debido a que vidrio se rompió cuando la bala impactó al parabrisas"

Aparte de la conductora de 35 años de edad, estuvieron en el automóvil un muchacho de 15 años edad y niño de 2 años de edad.

Hasta el momento no se sabe si los incidentes fueran relacionados con actividades de pandillas, dijo Quintero.

Dijo el administrador de la ciudad, Ian McGaughey, que "la seguridad del público en genera es de suma importancia y no descansaremos hasta que los individuos responsables por estos incidentes hayan sidos llevados a la justicia".

El departamento de policía solicitan a cualquieras personas con información sobre los incidents a que se pongan en contacto con investigadores llamando al 928-627-2011 o, para permanecer en el anonimato, al 78-CRIME.

Recommended for you