San Luis, Ariz..- Un cierre temporal del plantel y la detención de un menor fue el resultado del reporte de un estudiante de la escuela Southwest Jr. High que tenía en su poder un arma de fuego.

En hora no confirmada, cerca del mediodía, administradores de la escuela implementaron el cierre del plantel, luego de un reporte anónimo de un estudiante que tenía un arma en la escuela.

Los mismos administradores, luego de una revisión de mochilas, encontraron el arma en poder del estudiante, antes de la llegada de oficiales del Departamento de Policía.

“Sé que fue una pistola, que no estaba cargada, y no se encontraron balas en poder del estudiante, que fue entregado a la policía; los administradores de la escuela actuaron rápido”, afirmó el superintendente del Distrito Escolar de Gadsden, Raymond Aguilera.

El Jefe de Policía, Richard Jessup, dio a conocer que el estudiante fue trasladado al centro de detención juvenil en Yuma, y que el incidente es investigado por oficiales de la corporación.

Añadió que inicialmente no hay señales de que el estudiante haya hecho alguna amenaza relacionada con el arma en redes sociales o en persona, pero los primeros detalles del incidente de, incluyendo la hora del reporte, están por confirmarse.

Aguilera dijo que la escuela fue reabierta después del incidente, y se trato de la primera arma de fuego que se encuentre en una escuela de distrito en poder de un estudiante en más de veinte años.

Recommended for you