Yuma – El Condado de Yuma pagará fondos para brindar acceso al internet en los domicilios de estudiantes de primaria y preparatoria que carecen del servicio de apoyo a sus aprendizaje remoto durante la pandemia de COVID-19.

La mesa de supervisores del condado ha asignado 250,000 dólares del fondo general al Fondo de Ayuda para Aprendizaje Remoto del condado.

Previamente el mes pasado de diciembre, la mesa aprobó la asignación de 150,000 dólares para apoyar el proyecto, aunque los supervisors se enteraron más tarde que el presupuesto aumentó a 250,000 dólares.

Ian McGaughey, administrador adjunto del condado, dio la razón a la mesa por el costo más alto: “Tras discusiones adicionales con proveedores de servicio de internet, se nos hizo evidente que el monto original de 150,000 dólares no sería suficiente para cumplir la misión del programa de beca, la que es introducir servicios de internet confiables con fines de brindar aprendizaje remoto a estudiantes en el Condado de Yuma”.

Marco Antonio Reyes, presidente de la mesa, no se sorprendió por el aumento. “Es como cualquier otro proyecto que iniciamos. Iniciamos con un presupuesto pequeño y llegamos a tener un presupuesto más grande”, dijo.

No obstante, Reyes le dio su respaldo al proyecto. “Pienso que estamos en camino a hacer algo bueno y necesario. Esta es una de esas situaciones en la que vamos más alla para promover un proceso que no se había esperado, pero pienso que ultimamente resulta que nos preparamos mejor para tratar situaciones con esta en un futuro”.

Agregó: “Mientras avanzamos introduciendo internet de banda ancha a todos lados del condado, esto nos ayudará a determinar cómo tan costosas serán las cosas cuando revisamos los detalles. Si lo hacemos, debemos hacerlo de la manera correcta”.

El condado distribuirá los fondos para brindar los servicios de internet una vez que los distritos escolares firmen contratos para usarlos para los fines identificados.

0
0
0
0
0

Recommended for you