Correo

La oficina postal en San Luis, donde se conservará el código postal 85349, mientras que el nuevo código, 85336, se utilizá los domicilios físicos, de acuerdo con la medida implementada por el USPS.

San Luis, Ariz.- Una medida concretada recientemente por el Servicio Postal de los Estados Unidos, (USPS), consistente en asignar un segundo código postal a los residentes de San Luis, puede causar confusión y problemas con la correspondencia y paquetes, advirtió el alcalde Gerardo Sánchez.

Desde el mes de junio, en una decisión que -lamentó el munícipe- fue poco publicitada, la USPS asignó el código postal 85336 a los domicilios físicos en la ciudad, mismo que se suma al código 85349 que los sanluisinos han manejado tradicionalmente para su servicio de correos.

La semana anterior, Sánchez expuso el tema ante los miembros del concilio, señalando que la medida no solo no fue divulgada adecuadamente por USPS, sino que se presta a confusión y a potenciales dificultades para los usuarios del correo.

"Cuando tienes que poner un código para tu domicilio postal y otro diferente para tu domicilio físico entonces podemos tener problemas; es un cambio dramático en el servicio que afecta a San Luis, hay gente que recibe sus medicamentos a través del correo, y lo que está pasando no es sano", aseveró Sánchez.

El proceso para asignar un segundo código postal inició en febrero, dio a conocer el vocero de USPS en Arizona, Rod Spurgeon, quien apuntó que la medida obedece a la necesidad de identificar con un código postal a los domicilios físicos que tiene San Luis, para uso de las entidades, y respuesta más rápida en el sistema de emergencias 911.

Indicó, además, que asignar un código postal a los domicilios físicos proporciona un dirección válida al buscar en USPS.com o cualquier software utilizado por entidades que buscan direcciones válidas para el sistema 911.

"Se pide una disculpa a nuestros clientes por cualquier confusión que esto pueda causar; no teníamos suficientes datos ZIP + 4 disponibles para el código postal 85349, para asignar a las casi 9 mil domicilios válidos en San Luis para el sistema 911", explicó el vocero, quien añadió que el cambio fue comunicado a los usuarios del correo mediante carta.

El alcalde Sánchez dijo que han pedido la intervención del congresista por Arizona, Paul Gosar, vice presidente del comité legislativo que supervisa al Servicio Postal, para que se aclare si esa medida es necesaria: "Necesitamos estar informados porque esto afecta a hogares, afecta si aplicas por un crédito o al verificar tu identidad; gracias al Correo de los Estados Unidos por proveer un buen servicio, pero en esta ocasión requerimos más", subrayó.

El código 85336 estaba asignado a Gadsden, pero quedó inactivo con el cierre de la oficina de correo en esa comunidad. El vocero de USPS reiteró que tanto los residentes de San Luis como los de Gadsden seguirán utilizando el código postal 85349 para el servicio de correo en las cajas de la oficina postal local.

Sánchez recordó que siguen insistiendo en que USPS implemente en San Luis la distribución a domicilio, servicio que han solicitado por casi tres años, con una respuesta invariablemente negativa de la dependencia.

Al respeto, el vocero de USPS señaló que no se considera por ahora cambiar el modo de entrega de la correspondencia en San Luis.

Recommended for you