Charlene Fernandez (copy)

Charlene Fernández asumirá el cargo de directora del programa de Desarrollo Rural, del Departamento de Agricultura, para el estado de Arizona.

Yuma – Debido al nombramiento presidencial que se le dio, Charlene Fernández renunciará su actual cargo elegido como legisladora del estado para el Condado de Yuma.

El presidente Joe Biden dio a conocer la semana pasada que nombrará a Fernández a servir como directora estatal del programa de Desarrollo Rural para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Actualmente Fernández es representante estatal del Distrito Legislativo número 4, el que incluye la mayor parte del Condado de Yuma. En una carta que escribió a los líderes legislativos, Fernández dijo que renunciará dicho puesto elegido para asumir el cargo que le dio el presidente.

La misión del programa de Desarrollo Rural del USDA es ayudar a mejorar la economía y calidad de vida en las áreas rurales del país. Como directora estatal del programa para Arizona, Fernández dirigirá oficinas que ofrecen becas, préstamos y garantias de préstamos para ayudar a generar puestos de empleo y apoyar el desarrollo económico y servicios esenciales.

Originaria de Yuma, Fernández ha dedicado su carrera al servicio público, inicialmente como directora de la oficina del distrito de Yuma para los congresistas estadounidenses Ed Pastor y Raúl Grijalva.

También sirvió en el gobierno de la entonces gobernadora de Arizona Janet Napolitano como la enlace del Departamento de Calidad Ambiental a negocios.

En 2014 se eligio por primera vez a la Cámara de Representantes de Arizona, y por un tiempo fungió como líder de representantes democratas de esa misma cámara.

En su carta de renuncia, calificó su servicio como legisladora como “honor de vida”.

“Durante todos mis años de servicio público, he fungido como defensora de nuestras comunidades fronterizas, de las naciones indigenas, las vecindades suburbias, así como de los productores más grande de lechuga en todo el mundo”, agregó.

“He tenido la oportunidad de representar a familias trabajadoras, a maestras, agricultores y tantas personas máas, todas que me han enseñado la gran necesidad para acción continua en todo nuestro estado. Continuaré a servir a esas comunidades, con los mismos valores democratas, en nueva función, mientras sigo a nuevo capítulo”.

0
0
0
0
0

Recommended for you