San Luis, Ariz. – El concilio de la ciudad instruyó al Departamento de Bomberos a avanzar a la fase de diseño para la segunda estación temporal del Departamento de Bomberos, al este de la ciudad, con el fin de iniciar construcción este año y ponerla en operación a principios del 2022.

Angel Ramírez, jefe del departamento, reportó el martes al concilio el resultado de la solicitud de cotizaciones para el contrato de diseño e ingeniería del proyecto, para el que recibieron cotizaciones de cuatro compañías, recomendando seleccionar a la que presentó la más económica.

Los concejales coincidieron en ofrecer el contrato a la firma Vega & Vega Engineering, de Yuma, que cobrará 21 mil dólares por el diseño arquitectónico y de instalaciones para el edificio de 2,400 pies cuadrados.

Desde el verano, el gobierno municipal empezó a analizar e instruyó a la corporación a incitar los planes para la nueva estación, cuya construcción será temporal, para tener la presencia de bomberos y paramédicos en el área este de la ciudad, la de mayor crecimiento.

“La idea es que el edificio esté listo para ocuparlo más o menos en estos días, el año que viene, tenemos el personal y el equipo, solo nos falta el edificio”, comentó Ramírez a los ediles, en la sesión de trabajo.

El edificio temporal para la estación número 2 del Departamento d Bomberos albergará de 5 a 7 bomberos, un camión extintor y una ambulancia, y se ubicará en la esquina de la avenida 19 y calle County 24, en medio del área de desarrollos habitacionales.

El terreno de un acre donde se construirá la estación es de propiedad municipal.

Para el diseño y construcción el departamento cuenta con un presupuesto de 250 mil dólares.

El Jefe de Bomberos añadió que, por su tamaño e instalaciones, el edificio se usará temporalmente, mientras se planea y construye uno de tamaño adecuado para uso permanente.

0
0
0
0
0

Recommended for you