Escuelas

Una toma parcial al terreno para la nueva escuela en Somerton, visto desde la calle calle Garvin, al este de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Somerton- El Distrito Escolar de Somerton (SSD) dio el primer paso para ejecutar el proyecto de construcción de una nueva escuela aquí, y una más en San Luis, al elegir a la firma que se encargará del diseño arquitectónico de los planteles.

El 25 de junio, la Mesa Directiva del distrito aprobó la sugerencia de un panel de selección de asignar el contrato de diseño a la firma de arquitectos DLR Group, con sede en Phoenix.

Esperanza Rodríguez, directora de Recursos Humanos y Proyectos Especiales del distrito, señaló que la aprobación permitirá empezar a trabajar con los arquitectos para definir el mejor diseño de acuerdo con los recursos disponibles, necesidades del distrito, y lineamientos que dicta el Departamento de Educación de Arizona a través de la Junta de Instalaciones Escolares (SFB).

"En cuanto se hicieron disponibles los fondos para los proyectos en las dos escuelas, el 1 de julio, el distrito empezó a trabajar en el proceso de selección de una compañía de arquitectos; si todo sale como está planeado, esperamos que las escuelas estén en operacion para el año escolar 2020-2021", comentó la funcionaria.

Ambas escuelas tendrán capacidad para atender a 300 estudiantes de kinder a sexto grado, y se construirán con un fondo de 6.6 millones de dólares aprobado en noviembre por la SFB.

Aquí, la escuela se construirá en un terreno de poco más de 33 acres, donado por el fideicomiso Helen M. Daughton Trust, y ubicado al este de la planta municipal de reciclaje y al sur de la carretera 95.

La escuela en San Luis se construirá en terreno de casi 10 acres, donado por el desarrolador Eddie Lu, en la esquina de la avenida D1/2 y la calle County 24, al este de la ciudad.

DRL Group se reunirá a partir de este mes con la administración del distrito escolar para discutir los elementos para el diseño de ambas escuelas, que debe estar listo en cuatro o cinco meses.

Para antes de finalizar el año el SSD prevé tener a una compañía que se encargue de la construcción, la que iniciaría a principios del 2020 y terminaría en agosto del mismo año.

Recommended for you