Asesinato de oficial

Balean a policía municipal en San Luis R.C.

Joven oficial murió la noche de ayer en un ataque armado.

PERSONAL DE REDACCION

BAJO EL SOL

Yuma- Un oficial de la Policía Municipal de San Luis R.C. murió en un ataque armado la noche de ayer, cuando circulaba en un auto particular, al oeste de esa ciudad.

Medios informativos locales dieron cuenta de los hechos, confirmando voceros de la misma corporación la muerte del oficial Alex Iván Gámez, de 27 años, baleado desde otro auto, en un ataque en el que habrían participado varios sujetos.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando el oficial estaba fuera de servicio y circulaba hacia por la calzada Constitución, a la altura del bulevar Los Pinos.

Policías de los tres niveles de gobierno montaron un operativo en busca de los atacantes, pero no se reportó ningún arresto.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre los hechos, debido a que ninguna corporación ha emitido un comunicado oficial.

Con la muerte del joven oficial suman dos los policías municipales ultimados a balazos en lo que va del año; el 10 de julio fue acribillado Daniel Armenta, jefe del Grupo de Atención a Robo de Vehículos, de la misma corporación.

El ataque ocurrió a dos días de que el municipio registró otra jornada violenta, con tres balaceras en diferentes puntos de la ciudad, con saldo de un herido, y una más en el poblado del Golfo de Santa Clara, en donde se reportó un muerto y un herido.

Sobre lo ocurrido en el Golfo de Santa Clara, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó, el miércoles, que policías municipales abatieron a Francisco “N”, de 29 años, originario de San Luis Rio Colorado, cuando respondían a un ataque desde un vehículo tripulado por la víctima y otros sujetos, quienes huyeron.

De acuerdo con boletín de la fiscalía, la victima portaba un chaleco antibalas y un fusil AK-47.

Recommended for you