COMITE

Imagen conceptual para el complejo de apartamentos Valley View, a construirse al norte de San Luis por el Comité de Bien Estar, proyecto recientemente aprobado para beca estatal de 250 mil dls.

San Luis, Ariz.- Con una beca de 250 mil dólares de un fondo estatal, el Comité de Bien Estar (CB) fortalecerá los recursos disponibles para su proyecto del complejo de apartamentos Valley View.

La directiva del fondo Home Matters to Arizona dio a conocer la asignación de la beca a la organización local, para el complejo de 100 apartamentos proyectado a construirse al norte de la ciudad.

Los recursos son parte de un fondo de 750 mil dólares que Home Matters asignó en becas a tres proyectos para vivienda accesible en la entidad.

“Los costos para el proyecto se han incrementado, y estamos buscando formas creativas de sacar adelante un posible déficit, esta beca nos va a ayudar mucho con ello”, señaló Marco Antonio Reyes, director ejecutivo del CB.

El proyecto de Valley View Apartments es el más grande de su tipo para la organización, y el año pasado fue aceptado para recibir 2 millones de dólares en créditos fiscales del estado, a través del Departamento de Vivienda.

Los cien apartamentos son una primera fase del complejo de vivienda proyectado en un terreno de 14.4 acres, ubicado al oeste de la avenida Cuarta y sur del dren principal que cruza la ciudad, en donde la organización planea también construir 51 condominios.

Inicialmente, el costo de construcción del complejo se estimaba en 21.9 millones de dólares, pero actualmente está calculado en 23.5 millones de dólares.

Reyes dijo que los costos de los insumos de construcción se han disparado en el último año, especialmente los de la madera, que se encareció en más del 200 por ciento, y principalmente a eso se debe el aumento.

“Para nosotros es muy bueno que haya fondos de beca disponibles como este porque de otro modo tendríamos que buscar más financiamiento por crédito, y eso aumentaría el costo del proyecto”, agregó.

El de financiamiento para construir el complejo, se informó previamente, está comprometido por el banco Federal Home Loan Bank.

Home Matters to Arizona recibe fondos de entidades de salud como Arizona Complete Health, Banner – University Health Plan, Care1st Health Plan Arizona, Health Choice Arizona, Magellan Complete Care of Arizona, Mercy Care, The NARBHA Institute and UnitedHealthcare.

“Home Matters to Arizona está trabajando para abordar los resultados de salud al aumentar la disponibilidad de viviendas asequibles para familias que tienen una gran carga de costos”, dijo Lorry Bottrill, Oficial Ejecutiva en Jefe del fondo.

“Estos merecedores ganadores crearán comunidades intencionalmente conectadas y fomentarán individuos, familias y economías más saludables”, agregó la titular de Home Matters to Arizona, en un comunicado.

El inicio de construcción de Valley View Apartments, complejo que servirá a familias de bajos y moderados ingresos, está planeado en unas semanas.

0
0
0
0
0

Recommended for you