Softbol

El equipo Ya Dije se quedó con el campeonato del primer torneo de softbol mixto a beneficio del Grupo Hispano de Ayuda del Centro de Cáncer del YRMC, celebrado el 4 de mayo, en San Luis, con la participación de 15 escuadras.

San Luis, Ariz.- Con la participación de 15 equipos, se llevó a cabo el sábado el primer torneo de softbol a beneficio del Grupo de Apoyo Hispano, del Centro de Cáncer del YRMC.

Los campos del parque Joe Orduño fueron escenario del torneo en la categoría mixta, coordinado por Parques y Recreación, en el que el equipo Ya Dije se quedó con el campeonato, luego de más de doce horas de juego.

Compuesto por jugadores de locales y de Yuma, los de Ya Dije se enfrentaron y vencieron en la final al equipo NDO, que finalmente obtuvo el reconocimiento como subcampeón.

Edgar Juárez, coordinador del torneo, dio a conocer que los reconocimientos individuales al Jugador Más Valioso fueron para Berenice Correa, jugadora local, y para David Burgos, de Yuma.

Con el torneo de recabaron poco mas de 1,000 dolares que fueron destinados al Grupo de Ayuda Hispano, que reúne a pacientes de cáncer en actividades de información y motivación para enfrentar la enfermedad.

Los fondos se invertirán directamente a ayudar a financiar un viaje recreativo para el grupo, en el mes de julio, y cena de gala, en octubre, la que al mismo tiempo sirve para recabar fondos adicionales para las actividades del grupo.

Los organizadores prevén realizar de nuevo el torneo el año entrante, con el fin de establecerlo como una tradición entre la comunidad softbolistas.

Recommended for you