San Luis, Ariz.- El concilio de la ciudad aprobó fondos para pagar una revisión legal y técnica de un supuesto incumplimiento de contrato de la firma Advance Call Center Technologies (ACCT) que opera el Centro de Llamadas en un edifico municipal que renta al oeste de la ciudad.

Serán 30 mil dólares lo que tendrán que transferirse del Fondo de Contingencias del concilio para pagar a un abogado y a un ingeniero que revisan la violación de ACCT al contrato con el ayuntamiento, así como a violaciones al código municipal por alteraciones al inmueble que no estaban permitidas.

Dichas alteraciones podrían en riesgo la cobertura de seguro del edificio que desde el año 2007 ocupa ACCT y cuyo contrato de renta está vigente hasta el año 2027.

“Se está viendo un posible incumplimiento de acuerdo por ACCT; los abogados lo están revisando, y transferir estos fondos es inevitable, se invirtió bastante dinero en arreglar el techo y en el momento que hay algo irregular la aseguranza básicamente es invalida”, comentó el alcalde Gerardo Sánchez.

“Tenemos que trabajar con ACT y ellos tienen que trabajar con nosotros, se está revisando el contrato, viendo las opciones para solucionar el problema”, añadió el munícipe, señalando que el interés es evitar un litigio con la firma.

Los detalles sobre las presuntas violaciones cometidas por la compañía no se dieron a conocer, pero la abogada de la ciudad Kay Macuil, dijo a los ediles que se requieren los servicios de un abogado externo, por tratarse de temas variados en leyes de construcción, comercio y bienes raíces, por lo que la consultoría externa es clave para resolverlos.

Por el lado de las alteraciones al edificio, por su complejidad, los servicios de un consultor en ingeniería son requeridos, agregó.

Casi 900 mil dólares invirtieron el ayuntamiento en el año 2008 en reparar el edificio en mención, inversión -subrayó el alcalde- que estaría en riesgo por esas alteraciones.

Hasta el cierre, no fue posible conseguir comentarios de representantes de ACCT sobre el tema.

Sánchez recordó que el contrato con ACT fue firmado y negociado durante concilios anteriores, pero fue el actual concilio el que logró refinanciar la deuda relacionada con la compra del inmueble por el ayuntamiento.

0
0
0
0
0

Recommended for you