San Luis, Ariz.- El Ayuntamiento de San Luis está en busca de jóvenes aspirantes a la corona de Miss San Luis, para el certamen que se llevará a cabo el 19 de septiembre.

En el retorno del certamen al nombre oficial de Miss San Luis Scholarship Pageant, la convocatoria está abierta en período extendido hasta el 18 de julio, con tres aspirantes registradas a la fecha.

Lizette Varela, coordinadora del certamen, dijo que se extendió el registro que terminaba hace dos semanas, para dar oportunidad a más concursantes por el título municipal que otorga becas como premio a las primeras tres ganadoras.

El reinado lo tiene actualmente Kiara Lardín, quien en diciembre del 2018 fue coronada Miss Southwest, nombre temporal del título, que este año regresa al tradicional Miss San Luis.

El certamen premiará con una beca de 1,000 dólares a la ganadora de Miss San Luis, 500 dólares a la ganadora del segundo lugar, y 250 dólares a la del tercer lugar, lo que les ayudará a sus estudios, ya que uno de los requisitos para las aspirantes es que sean estudiantes de tiempo completo o parcial.

Además de ese requisito, entre otros, las aspirantes deben tener entre 17 y 23 años, cumplidos a más tardar el día del certamen, y comprobar residencia en la ciudad por al menos un año.

Las primeras aspirantes registradas son Kimberly López, Fernanda Medina y Alexia Mendoza, quienes fueron presentadas el jueves durante el festejo del Día de Independencia, junto a la actual soberana, y la ex Miss San Luis, Yulissa Felix, recientemente ganadora del certamen Miss Arizona Latina.

Como en los anteriores certámenes, las participantes deberán presentar un ensayo con el tema de la plataforma de proyecto comunitario que desarrollarían si ganan el título, añadiendo un perfil de servicio comunitario a Miss San Luis.

Además, la nueva soberana de Miss San Luis y las otras dos ganadoras participarán en las actividades del evento de aniversario de la ciudad, Founders Day, a celebrarse en octubre.

Las bases para el certamen pueden consultarse en el sitio sanluisaz.gov/pageant, y la forma de registro esta disponible en el Centro Cultural César Chávez, en el parque Joe Orduño.

Para más información llamar al teléfono (928)341-8538 del Centro Cultural.

Recommended for you