Somerton- El gimnasio o Centro Comunitario de la ciudad tiene un nuevo rostro, con los trabajos de remodelación a cargo de personal de Parques y Recreación que terminaron el viernes.

Jesús Meza, director de la dependencia, dio a conocer que las labores principales para el proyecto están concluidas, con las mejoras en paredes, tableros para basquetbol, y el techo con nueva pintura en su interior.

Para los trabajos en el edificio construido en 1997, ubicado en el parque de la calle Main iniciaron en julio, se utilizó mano de obra del departamento, con lo que se generó un sustancial ahorro en el costo.

Meza dijo que en esta parte del proyecto se gastaron solo 4 mil dólares en materiales, mientras que haber utilizado a un contratista hubiera costado entre 15 mil y 20 mil dólares.

El funcionario destacó la iniciativa del coordinador de recreación, Gustavo McGrew, experimentado basquetbolista, quien aporto ideas para la remodelación del sitio y participó en los trabajos junto a los empleados de su área.

Añadió que el único trabajo que será contratado es el de pintura para el piso, ya que al tener el plan de plasmar el logo de la ciudad y del departamento se requiere contratar una compañía especializada.

Con las mejoras -expuso- se prevé que el Centro de la Comunidad sea reabierto en octubre o noviembre, dependiendo de las decisiones que se tomen ante la pandemia.

En ese sentido, agregó que tienen un plan de reabrir con un programa de actividades después de escuela para niños y jóvenes, para el que ya cuentan con equipo como mesas para ping-pong y tenis, nuevas alternativas de recreación que ofrecerá el departamento.

Meza finalizó que esta pendiente de confirmarse la ejecución de un proyecto para instalar aire acondicionado en el sitio, lo que sería ideal para los planes de la dependencia, entre ellos un Programa de Verano, con actividades recreativas y de activación física.

0
0
0
0
0

Recommended for you