Yuma – Debido al creciente ola de COVID, se han cancelado las temporadas de futbol, baloncesto y lucha, tanto en el Condado de Yuma como en el estado.

El viernes, la mesa ejecutiva de la Associación Interescolar de Arizona (AIA) votó cancelar programas deportivos invernales debido a que Arizona cuenta con la tasa más alta en la nación de pacientes con el coronavirus.

“No vemos que la situación se mejore de manera rápida”, dijo Toni Corona, presidenta de la mesa en un comunicado de prensa. “Desafortunadamente no parece que haya tiempo suficiente antes del inicio de la temporada deportiva de primavera, para que se realice la temporada invernal”.

Como consecuencia de la decisión, se han cancelado los juegos de futbol, baloncesto y lucha.

“Es algo desalentador”, dijo Marvin Ávila, entrenador de lucha para la Preparatoria Cibola. “Es algo dealentador para nuestros jóvenes que perdieron su última oportunidad de ranquearse entre los mejores luchadores del estado y demostrar a si mismos que se encuentran entre los mejores”.

Pocos minutos después de que se les diera a conocer la decisión de la mesa, Ávila contactó a cada miembro del equipo de lucha del estado. Las conversaciones no ocurrieron facilmente.

“Fue difícil para mi”, concedió Avila. “Perdí mi compostura un par de veces. La mayoría de ellos ya escucharon las noticias, aunque no eran ciertos si fuera la verdad o no. Se sienten tristes. Han trabajado durante todo el tiempo. Se desalentaron. ¿Qué puedes decir”?

Mientras tanto el viernes, los otros entrenadores de las preparatorias locales tuvieron las mismas discusiones con sus jugadores, entre ellos Joe Daily, entrenador del equipo varonil de baloncesto de la Preparatoria Gila Ridge. Ese equipo había tenido expectativas de avanzar a la postemporada.

“Tuvimos todo listo para arrancar (la temporada) en dos semanas, pero en vez de eso, (nuestros jugadores) tuvieron que entregar su equipo deportivo hoy”.

La temporada invernal es la segunda que haya sido cancelada durante los últimos 10 meses, ya que la temporada de primavera del 2020 tuvo que suspenderse en medio del inicio de la pandemia en el condado.

0
0
0
0
0

Recommended for you