INDEPENDENCIA

La explanada municipal de San Luis R.C., regular sede de la fiesta del Grito de Independencia. Esta año, debido a la pandemia, el festejo se reducirá a la ceremonia a transmitirse en Facebook.

San Luis R.C., Son.- La explanada municipal, habitual sede para el principal festejo de la Independencia de Mexica en esta municipio, no se llenará de gente este 15 de septiembre, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Cada año, en la tarde y noche previa al Día de la Independencia, el lugar es escenario de fiesta popular en la que se instalan puestos de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, ventas de artículos alusivos al festejo, y se desarrolla un programa artístico.

Esa fiesta antecede a la ceremonia del Grito de Independencia que el alcalde en turno entona, emulando al Grito de Dolores que, el 16 de septiembre de 1810, dio el cura Miguel Hidalgo, como un llamado a las armas para el inicio de la guerra independentista.

En esta ocasión no habrá congregación en la explanada, y la ceremonia del Grito de Independencia se realizará a puerta cerrada en el Palacio Municipal, y será transmitida en vivo en la página de Facebook del ayuntamiento.

Así lo confirmó Juan Pedro Morales, coordinador general de Comunicación Social del gobierno municipal, al informar que no se llevará a cabo la verbena popular que cada año reúne a miles en el sitio ubicado en el parque Benito Juárez.

“La gente podrá seguir en vivo la transmisión del Grito de Independencia desde su casa, en redes sociales; el evento está programado a las 10 de la noche y estará solo el alcalde, su familia, y algunos funcionarios”, expuso.

El alcalde Santos González encabezará la ceremonia, y el acceso a la sede será restringido -explicó- para guardar las medidas de distanciamiento social y de precaución relativas a la pandemia.

Antes, a partir de las 6:00 p.m., se desarrollará el evento protocolario de la entrega del Informe de Gobierno que cada año rinde el munícipe, también ante una reducida concurrencia.

El vocero detalló que la sede del informe de gobierno esta propuesta que sea el salón del DIF, ubicado en el callejón Hidalgo y calle 10, y ahí se tendrá la presencia de un representante del Gobierno del Estado, entre otros dignatarios, también en un evento sin acceso al público, por razones de la pandemia, pero que podrá seguirse también en vivo en la página de Facebook del ayuntamiento.

La nueva sede para el informe tiene que ser aprobada por los regidores del cabildo.

La semana pasada, a nivel estatal, se dio conocer que la gobernadora Claudia Pavlovich encabezará también la ceremonia del Grito en forma virtual, con una trasmisión en redes sociales, cancelándose también la fiesta popular.

Las medidas incluyen la cancelación del Desfile de la Independencia, que se celebra cada 16 de septiembre.

0
0
0
0
0

Recommended for you