Somerton- Para recabar fondos adicionales a la operación de la preparatoria proyectada para esta ciudad, se llevará a cabo la quinta edicion del Festvail del Maíz, este sábado, en la calle Main.

Con el evento, el Comité para la Preparatoria de Somerton continúa sus esfuerzos para reunir fondos que hagan posible los programas extracurriculares de la preparatoria proyectada a construirse al oeste de la ciudad.

"Este año cumplimos el quinto aniversario del festival y el cuarto del comité; estamos trabajando en apoyo al proyecto del distrito de preparatorias Yuma Union, buscando que la escuela empiece con todos los programas desde que abra, para que se educacion sea más completa", dijo Lorena Zendejas, miembro del comité.

La calle Main, a la altura de la avenida State, será el sitio donde se desarrolle el festival, de 11:00 a.m. a 11:00 p.m, con treinta puestos de alimentos, entre ellos algunos basados en el maíz y elote, incluyendo los populares elotes cocidos y asados.

Zendejas dijo que el público está invitado a consumir en el puesto de venta de bebidas, del que se recaban los fondos para el comité, y a disfrutar de los otros puestos en el festival que ofrecerá un elenco artístico con talento local y regional.

El Mariachi del Distrito Escolar de Gadsden abrirá las presentaciones musicales a las 11:30 a.m., seguido del grupo de rock Beg 2 Differ, de Yuma, para luego pasar a los concursos entre los puestos de alimentos y la competencia de comer elotes, abierta al público.

A las 3:30 p.m. se presentará el grupo de blues y rock Big Boss Band, de Yuma, para luego dar paso a una ceremonia en tributo a los veteranos del ejército.

El de rock grupo Mitósis, de San Luis R.C., continuará el programa a las 6:00 p.m., seguido de la banda de rock The International Mighty Mushrooms, del área, para cerrar a partir de las 9:00 p.m. con la Banda La Primera, también con talento del área.

El año pasado la concurrencia al Festival del Maíz fue de cerca de 5 mil personas. En ese sentido, Zendejas expuso la confianza del comité en que será mayor este año, con la tendencia de crecimiento del evento.

El programa del Festival del Maíz puede consultarse en la página somertonhighschool.wixsite.com/cornfest.

Recommended for you