San Luis R.C., Son.- Esta comunidad celebrará el aniversario número 102 de su fundación, y sus primeros ochenta años como municipio, con eventos que se llevarán a cabo este viernes.

La conmemoración iniciará a las 8:00 a..m., con una ceremonia cívica al pie del Monumeto a los Pioneros, que se ubica en la calzada Constitución y calle Cuarta.

El director de Comunicación Social, Arturo Delgado, externó que ahí se llevará a cabo una ceremonia para honrar a los primeros pobladores de la localidad, con la participación de instituciones educativas, grupos civiles y autoridades militares.

Durante el evento se dará lectura al Acta 146, en la que se oficializa la municipalización de San Luis, formalizada hace 80 años, con lo que se incorporó a San Luis al resto de municipios de Sonora.

San Luis Río Colorado se fundó como una colonia militar en 1917, casi una década después de que llegaran los primeros pobladores y se establecieran en la margen derecha del Río Colorado.

Para festejar el aniversario, por la tarde la Explanada Municipal se vestirá de fiesta con presentaciones artísticas que serán encabezadas por el grupo Santanerísima Santanera, quienes, como tributo, interpretan canciones de la afamada banda de música tropical Sonora Santanera.

Con admisión gratuita, el festejo inciará a las 7:00 p.m., y participará también el grupo musical local Sabor Maíz y grupos de baile de esta ciudad.

La Explanada Municipal se ubica en la avenida Juárez y calle Cuarta, frente al Palacio Municipal.

Delgado Reza dijo que todo se encuentra listo para estas conmemoraciones, y refrendó la invitación a la comunidad a unirse para darles realce y disfrutarlas.

Recommended for you