San Luis R.C., Son.- El gobierno municipal redoblará la supervisión para el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en los negocios locales, para proteger a los clientes ante el riesgo de contagios de COVID-19.

El jueves, el Comité Municipal de Salud (CMS) determinó lo anterior y advirtió del cierre de los negocios que violen las medidas sanitarias, detallando que a través de Seguridad Pública incrementarán los operativos de supervisión.

Uno de los giros que serán más supervisados son los restaurantes y negocios de alimentos, se dio a conocer en un comunicado: “La toma de temperatura, lavado de manos y uso de gel, uso de cubrebocas y el distanciamiento entre mesas, son parte de los protocolos de salud que se deben seguir al pie de la letra”, dijo el alcalde Santos González, durante la sesión.

En la última semana, el municipio sumó 7 nuevos casos de COVID-19, para llegar a 2,092 contagios, y 8 defunciones por el virus, para alcanzar 283, de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud de Sonora.

Sin embargo, en la sesión del CMS se reiteró el riesgo de repunte en la incidencia, ante el desapego de algunos negocios a las medidas sanitarias preventivas, señalando que algunos restaurantes hasta contratan grupos musicales para atraer más clientela.

Actualmente los restaurantes pueden operar con capacidad limitada para preservar el distanciamiento entre las comensales, además de requierirse que en el ingreso se les tome la temperature corporal y se administre gel desinfectante, entre otras medidas sanitarias.

Los restaurantes que cumplen esos protocolos son identificados con el distintivo Restaurante Seguro. Sin embargo, autoridades municipales reconocen que algunos negocios no siguen dichos protocolos.

“Hacemos un llamado a todos los negocios a mantener los protocolos de salud, a no bajar la guardia, pero sobre todo un llamado a la ciudadanía, los príncipes actores en esta contingencia de salud, pues cada quien debe ser responsable de sus actos”, señaló el alcalde.

Por decisión del comité, en San Luis R.C. se mantiene en color amarilllo en el semáforo de riesgo de la pandemia, aun cuando la entidad se declaró el color naranja desde hace dos semanas, por el gobierno estatal, ante el repunte en pruebas de detección positivas a COVID-19 y las hospitalizaciones por el virus, que en la última semana llegaron a 266.

En Mexicali, el numero de casos confirmados desde que inicio la pandemia es de 10,620, con 1,719 defunciones relacionadas con el virus.

Lo anterior, de acuerdo con la estadística de al Secretaría de Salud de Baja California, donde el semáforo de riesgo epidemiológico se mantiene en color naranja.

0
0
0
0
0

Recommended for you