San Luis, Ariz.- Debido que algunas personas contagiadas de COVID-19 intentaron ingresar al edificio, el Departamento de Seguridad Económica (DES) cerró temporalmente el acceso a la oficina local de esa agencia.

La medida entró en vigor hoy, y se mantendrá por tiempo indefinido “hasta que los servicios se puedan reanudar de una manera segura”, indicó la Oficina de Comunicaciones de la dependencia estatal, en un correo electrónico.

El DES anunció la medida el sábado: “Varios clientes positivos para COVID han intentado visitar la oficina de DES en San Luis para proporcionar documentación de su enfermedad, que no es necesaria para acceder a los beneficios proporcionados por DES”, se informó.

“Estamos trabajando para enviar mensajes a toda la comunidad de que esta documentación no es necesaria, y las personas enfermas deben quedarse en sus hogares de acuerdo con las pautas de los CDC y ADHS”, añade el comunicado.

Los servicios que la dependencia proporciona en su oficina en San Luis se brindan por internet o por teléfono, y se reanudarán en persona cuando sea seguro, se agrega.

“A lo largo de la pandemia hemos alentado a los clientes a acceder a los servicios DES en línea y por teléfono, al tiempo que brindamos servicios limitados en persona para aquellos que no tienen acceso a opciones virtuales”, expone el comunicado.

En las oficinas locales, se agrega, hay buzones están disponibles para clientes que necesitan enviar documentación a DES.

Cabe mencionar que la oficina local del DES es la única que la dependencia ha mantenido abierta al público, luego del cierre definitivo de varias oficinas, incluyendo la de Somerton, en septiembre del 2017.

Con el incremento de solicitudes para el pago de beneficios por desempleo, coincidiendo con el inicio de la pandemia de COVID-19 en el área y con el fin de la temporada de agrícola, la oficina local del DES en San Luis había estado muy concurrida, señalándose el riesgo de contagios del virus.

A los usuarios, el DES pide visitar el sitio www.azui.com o llamar al teléfono 1-877-600-2722, para los servicios de seguro por desempleo; y visitar el sitio www.healtherarizonaplus.gov, o llamar al 1-855-432-7587, para los servicios de asistencia nutricional, médica y en efectivo.

Para los servicios de manutención de hijos, visitar el sitio www.des.az.gov/dcss, o llamar al teléfono 1-800-822-4151.

Para más información de los programas y servicios del DES visitar la página www.des.az.gov.

0
0
0
0
0

Recommended for you