SENIOR CENTER SL

Imagen publicada por el Ayuntamiento de San Luis junto con el comunicado sobre el cierre del Centro para Adultos Mayores, a partir de hoy y por tiempo indefinido.

San Luis, Arizona – Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en el condado de Yuma, el Centro para Adultos Mayores de la ciudad de San Luis permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, como medida de precaución.

La decisión será reevaluada a medida que avance la situación, dio a conocer el gobierno municipal en un comunicado.

En las últimas semanas, los casos de COVID-19 han aumentado significativamente en el condado de Yuma. El lunes 10 de enero de 2022, el Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma (YCPHSD) informó más de 900 nuevos casos positivos en un lapso de tres días, se añade.

Para evitar la propagación del virus y garantizar la seguridad de sus miembros, el Centro de Adultos Mayores permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, reitera el comunicado, señalando que los miembros del centro serán notificados sobre el cierre.

Agrega el comunicado que la variante Omicron, una forma altamente transmisible de COVID-19, sigue siendo motivo de preocupación a medida que continúa propagándose por todo el país.

“Los casos positivos de COVID-19 se dispararon en el condado de Yuma en las últimas semanas. Debemos permanecer atentos y diligentes”, afirmó el alcalde Gerardo Sánchez. “La salud y el bienestar de nuestros más vulnerables seguirá siendo nuestra principal prioridad”, concluyó.

El centro ubicado en el complejo del parque Joe Orduño recibe regularmente a cerca de 80 adultos mayores.

El nuevo cierre es el tercero que ocurre en el Centro para Adultos Mayores de San Luis durante la pandemia, ya que estuvo cerrado entre marzo del 2020 y julio del 2021, para luego volver a cerrar del 14 de agosto al 6 de septiembre del año anterior, tras confirmarse dos casos positivos de COVID-19 entre miembros del centro.

0
0
0
0
0

Recommended for you