Seguro Social

Hoy en día muchas personas que trabajan tienen más de un trabajo. Esto significa que tienen varias fuentes de ingresos. Es importante tener en cuenta que tener múltiples fuentes de ingresos a veces puede afectar sus beneficios del Seguro Social; pero, todo esto depende de cuál es el tipo de fuente.

Los pagos por incapacidad de fuentes privadas, como pensiones privadas o beneficios de seguro, no afectan sus beneficios por incapacidad del Seguro Social. Sin embargo, la compensación a trabajadores por accidentes en el trabajo y otros beneficios públicos por incapacidad pueden reducir lo que usted recibe del Seguro Social. Los beneficios de compensación a trabajadores por accidentes en el trabajo se pagan a un trabajador debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Estos beneficios pueden ser pagados por agencias de compensación de trabajadores federales o estatales, empleadores o compañías de seguros en nombre de los empleadores.

Los pagos públicos por incapacidad que pueden afectar sus beneficios del Seguro Social son aquellos pagados por un gobierno federal, estatal o local por padecimientos médicos que deshabilitan que no están relacionados con el trabajo. Ejemplos de estos son los beneficios por incapacidad del servicio civil, los beneficios estatales por incapacidad temporal y los beneficios de jubilación del gobierno estatal o local que se basan en la incapacidad.

Algunos beneficios públicos no afectan sus beneficios por incapacidad del Seguro Social. Si recibe beneficios por incapacidad del Seguro Social y uno de los siguientes tipos de beneficios públicos, sus beneficios del Seguro Social no se reducirán:

• Beneficios de la Administración de Beneficios para los Veteranos;

• Beneficios del gobierno estatal y local, si los impuestos del Seguro Social se dedujeron de sus ganancias; o

• Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Puede leer más sobre las posibles formas en que sus beneficios podrían reducirse en www.segurosocial.gov/publicaciones por internet.

Asegúrese de informarnos cualquier tipo de cambios. Si hay un cambio en la cantidad de su otro pago por incapacidad, o si esos beneficios cesan, notifíquenos de inmediato. Infórmenos si la cantidad de la compensación a trabajadores por accidentes en el trabajo o el pago por incapacidad pública aumenta o disminuye. Es probable que cualquier cambio en la cantidad o frecuencia de estos beneficios afecte la cantidad de sus beneficios del Seguro Social.

Un cambio inesperado en los beneficios puede tener consecuencias no deseadas. Puede estar mejor preparado si está informado y se ha prevenido financieramente. Visite nuestra página de internet del planificador de beneficios en www.segurosocial.gov/plan para obtener información sobre sus opciones para asegurar su futuro.

Jack Burns es especialista en asuntos públicos del Social Security en Arizona.

Recommended for you