IRS

Washington, D.C.– El Servicio de Impuestos Internos les exhorta a los contribuyentes que tomen medidas ahora para evitar sorpresas cuando presenten el próximo año y garantizar un procesamiento sin problemas de su declaración de impuestos de 2019.

Este es el primero de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de presentación de impuestos. Para esto, el IRS actualizó recientemente una página especial en su sitio web que describe los pasos que los contribuyentes pueden tomar ahora para prepararse para la temporada de presentación de impuestos de 2020.

Ajustar retención; realizar pagos de impuestos estimados o pagos adicionales de impuestos

El IRS alienta a todos a usar el Estimador de Retención de Impuestos para realizar una revisión rápida de su cheque de pago o una revisión de ingresos de su pensión. Esto es aún más importante para aquellos que recibieron un reembolso menor de lo esperado o que audedaron impuestos no anticipados el año pasado.

También es buena idea para aquellos que tuvieron un evento de vida significativo, como casarse, divorciarse, tener o adoptar un hijo, comprar una casa o comenzar estudios universitarios.

Si el Estimador de Retención recomienda un cambio, un contribuyente puede presentarle un nuevo Formulario W-4, Certificado de Exención de la Retención del Empleado, a su empleador No envie esta informacion al IRS. De igualk manera, los contribuyentes que reciben ingresos de pensión o anualidad, pueden usar los resultados del estimador para completar un Formulario W-4P, Certificado de retención para pagos de pensión o anualidad (en inglés), y entregárselo a quien le paga.

Los contribuyentes que reciben una cantidad sustancial de ingresos no salariales deben realizar pagos de impuestos estimados Estos ingresos incluyen el trabajo por cuenta propia, ingresos de inversiones, la porción tributaria de los beneficios del seguro social y en algunos casos, los ingresos por pensiones y anualidades Realizar pagos de impuestos estimados también puede ayudar a un asalariado a cubrir una necesidad inesperada de retención.

Los pagos de impuestos estimados se vencen trimestralmente. La fecha de vencimiento restante para los pagos estimados de 2019 es el 15 de enero de 2020. El Formulario 1040-ES, Impuesto Estimado para Individuos (en inglés) también tiene una hoja de trabajo para ayudarlo a calcular sus pagos estimados. Visite IRS.gov/pagos para explorar las opciones de pago.

Los trabajadores y retirados que también reciben ingresos por trabajo por cuenta propia, ingresos por economía compartida o pagos en forma de moneda virtual deben asegurarse de tomar esto en cuenta cuando usen el Estimador de Retención de Impuestos. Los pagos con moneda virtua (en inglés) por contratistas independientes y otros proveedores de servicios están sujetos a impuestos, y generalmente se aplican las reglas de impuestos de trabajo por cuenta propia. Normalmente, los que pagan deben emitir el Formulario 1099-MISC. Los salarios pagados a los empleados que usan moneda virtual son tributables para el empleado, sujetos a retención y deben ser informados por un empleador en un Formulario W-2.

Las personas con situaciones tributarias más complejas deben usar las instrucciones de la Publicación 505, Retención de Impuestos e Impuestos Estimados (en inglés). Esto incluye a los contribuyentes que adeudan un impuesto mínimo alternativo o ciertos otros impuestos, y personas con ganancias de capital a largo plazo o dividendos calificados.

Reúna documentos y organice archivos de impuestos

El IRS insta a todos los contribuyentes a desarrollar un sistema de mantenimiento de archivos, electrónico o en papel, que mantenga información importante en un solo lugar. Guarde copias de las declaraciones presentadas y los documentos de respaldo por al menos tres años. Agregue archivos a medida que se reciben. Tener a mano los documentos necesarios antes de comenzar a preparar su declaración ayuda a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos completa y precisa.

Los contribuyentes deben confirmar que cada empleador, banco u otro pagador tenga una dirección postal o correo electrónico actual. Por lo general, estos formularios comienzan a llegar por correo, o están disponibles en línea, en enero. Revíselos cuidadosamente y, si alguna de la información que se muestra es incorrecta, comuníquese con el pagador de inmediato para una corrección.

Para evitar demoras en los reembolsos, los contribuyentes deben evitar el uso de archivos incompletos y, en su lugar, esperar para presentar hasta que hayan reunido toda la documentación de ingresos de fin de año. Esto minimizará las posibilidades de que tengan que presentar una declaración enmendada más tarde, lo que es un trabajo adicional para los contribuyentes y puede demorar hasta 16 semanas en procesarse una vez que el IRS lo reciba.

Los contribuyentes que usan un producto de software por primera vez podrían necesitar el monto del ingreso bruto ajustado (AGI) que se muestra en la Línea 7 de su declaración de 2018 para presentar su declaración de impuestos de 2019 electrónicamemnte. Se debe consultar la declaración del año anterior o el enlace de ver su cuenta en IRS.gov. Obtenga más información acerca de la verificación de identidad y la firma electrónica de una declaración en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Notifique al IRS (en inglés) los cambios de dirección y notifique a la Administración del Seguro Social de un cambio de nombre legal para evitar un retraso en el procesamiento de su declaración de impuestos.

Renueve los ITIN que caducan

Los contribuyentes con Números de Identificación de Contribuyente (ITIN) vencidos pueden renovar sus ITINs más rápidamente y evitar demoras en los reembolsos el próximo año al presentar su solicitud de renovación pronto.

Un ITIN es un número de identificación tributaria usado por los contribuyentes que no califican para obtener un número de Seguro Social. Cualquier ITIN con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 caducará a fines de este año. Además, cualquier ITIN que no usado en una declaración de impuestos en los últimos tres años caducará. Como recordatorio, los ITIN con dígitos medios 70 a 82 que expiraron en 2016, 2017 o 2018 también se pueden renovar.

El IRS insta a cualquier persona afectada a presentar una solicitud de renovación completa, el Formulario W-7, Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del IRS, lo antes posible. Asegúrese de incluir todos los documentos de identificación y residencia requeridos. De lo contrario, se retrasará el procesamiento hasta que el IRS reciba estos documentos.

Una vez que se presenta un formulario completo, generalmente toma alrededor de siete semanas recibir una carta de asignación de ITIN del IRS. Pero puede tomar más tiempo, de nueve a 11 semanas, si un solicitante espera hasta la temporada de presentación para enviar este formulario o lo envía desde el extranjero. Los contribuyentes deben tomar medidas ahora para evitar demoras.

Los contribuyentes que no renueven un ITIN antes de presentar una declaración de impuestos el próximo año podrían enfrentar un reembolso diferido y podrían no ser elegibles para ciertos créditos tributarios. Con cerca de 2 millones de hogares de contribuyentes afectados, la solicitud ahora ayudará a evitar prisa, así como los retrasos en el reembolso y el procesamiento en 2020. Para obtener más información, visite la página de información de ITIN en IRS.gov.

Prepárese para presentar electrónicamente; use depósito directo para reembolsos

La presentación electrónica es fácil, segura y la manera más precisa de presentar impuestos. Hay una variedad de opciones de presentación electrónica gratuita para la mayoría de los contribuyentes, incluido el uso de Free File del IRS para los contribuyentes con ingresos menor de $66,000 o los formularios interactivos para los que ganan mas. Los contribuyentes que ganan $56,000 o menos puede obtener ayuda gratuita para la preparación de su declaracion de impuestos en un sitio de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes o de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada.

Combinar el depósito directo (en inglés) con la presentación electrónica es la manera más rápida para que un contribuyente obtenga su reembolso. Con el depósito directo, un reembolso va directamente a la cuenta bancaria del contribuyente. No tiene que preocuparse por un cheque de reembolso perdido, robado o no entregado. Este es el mismo sistema de transferencia electrónica que ahora se usa para depositar casi el 98 por ciento de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos. Casi cuatro de cada cinco reembolsos de impuestos federales se depositan directamente.

El depósito directo es fácil de usar. Los contribuyentes simplemente lo seleccionan como su método de reembolso a través del software de impuestos o informan a su preparador de impuestos que desean un depósito directo. Los contribuyentes pueden incluso usar el depósito directo si presentan una declaración en papel. Asegúrese de tener a mano la cuenta bancaria y los números de ruta cuando presente y verifique la información para evitar errores.

El depósito directo también ahorra dinero de los contribuyentes. A los contribuyentes les cuesta más de $1 por cada cheque de reembolso emitido, pero solo un centavo por cada depósito directo.

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos para quienes reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) antes de mediados de febrero. La ley exige que el IRS retenga el reembolso completo, incluso la parte no asociada con EITC o ACTC. Este cambio de ley, que entró en vigencia a principios de 2017, ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que les corresponde al darle al IRS más tiempo para detectar y prevenir el fraude.

Como siempre, el IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en obtener un reembolso en una fecha determinada, especialmente al realizar compras importantes o pagar facturas. Tenga en cuenta que algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional por una variedad de razones y pueden tomar más tiempo. Por ejemplo, el IRS, junto con sus socios en la industria tributaria del estado y de la nación, continúan fortaleciendo las revisiones de seguridad para ayudar a proteger contra el robo de identidad y el fraude de reembolso.

Comience con IRS.gov para obtener ayuda que incluye herramientas, opciones de presentación de impuestos, otros servicios y recursos. Los contribuyentes usan cada vez más IRS.gov como su primer recurso para asuntos tributarios. La información en otros idiomas además del inglés está disponible en la pestaña “Idioma” en IRS.gov. La página Permítanos ayudarle presenta enlaces que llevan a los usuarios a información y recursos acerca de una amplia gama de temas.

Recommended for you