Seguro Social

Mensualmente pagamos Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) a personas incapacitadas que tienen bajos ingresos y pocos recursos, y a las personas de 65 años o más no incapacitadas que cumplen con los límites financieros.

Consideramos ingreso al dinero que recibe, como salarios, beneficios de Seguro Social y pensiones. Los ingresos también incluyen cosas como comida y refugio. La cantidad de ingresos que puede recibir cada mes y aún recibir SSI depende en parte del lugar donde vive.

Consideramos recursos a las cosas que posee, incluso bienes raíces, cuentas bancarias, dinero en efectivo, acciones y bonos, que contamos para decidir si tiene derecho para SSI. Es posible que pueda obtener SSI si sus recursos tienen un valor de $2,000 o menos. Una pareja puede obtener SSI si tienen recursos por un valor de $3,000 o menos. Si posee una propiedad que está tratando de vender, es posible que pueda obtener SSI mientras intenta venderla.

No contaremos el pago de estímulo económico, también conocidos como pagos de estímulo de coronavirus o pagos de la Ley CARES, como ingresos para SSI. Estos pagos tampoco contarán como recursos durante 12 meses. Puede leer más sobre cómo calificar para SSI en www.ssa.gov/pubs/ES-05-11090.pdf.

Si es un adulto incapacitado que tiene la intención de solicitar tanto SSI como el Seguro por Incapacidad del Seguro Social, puede solicitar por internet ambos beneficios al mismo tiempo si:

• Tiene entre 18 y 65 años de edad;

• Nunca ha estado casado;

• No es ciego

• Es ciudadano de los EE. UU. que reside en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia (Washington D.C.) o las Islas Marianas del Norte; y

• No ha solicitado ni recibido SSI en el pasado.

Jack Burns es especialista en asuntos públicos del Seguro Social en Arizona.

0
0
0
0
0

Recommended for you