San Luis, Ariz.- El trabajo vecinal coordinado por la activista María Alegría y el apoyo de negocios y familias locales hicieron posible añadir instalaciones al parque de la subdivisión 9A.

El martes fueron entregadas formalmente nueve bancas que servirán a los usuarios de la cancha de basquetbol del Parque Alegría, donadas por igual número de negocios y familias del área.

Alegría encabezó las gestiones de patrocinios para las bancas que fueron instaladas a los lados de la cancha de basquetbol, en la que casi 80 niños del área aprenden y juegan ese deporte.

La actividad significa a los residentes de esa subdivisión, y de la vecina 9B, un espacio de reunión y convivencia para las familias, dijo la activista, quien reside ahí desde el año 2010.

“Aquí están participando los residentes de toda la sección F, quieren que sus niños estén en el deporte, que no anden en la calle; esta cancha se llena de padres de familia y de niños que están jugando, hay varios equipos que entrenan y juegan aquí”, señaló.

Apuntó que José Yepez, ex alcalde de Somerton, fabricó las bancas a bajo precio y donó una de ellas, mientras que el resto fueron por donaciones de familias y de negocios.

Para la entrega simbólica de las bancas se celebró una ceremonia con la presencia del alcalde Gerardo Sánchez y miembros del concilio.

El munícipe reconoció la iniciativa de Alegría y de los vecinos para avanzar en las mejoras al parque, y subrayó que el gobierno municipal trabaja en un proyecto de un parque y complejo deportivo de 20 acres, y en subestaciones de Policía y Bomberos, para acercar esos servicios a los residentes del este de la ciudad.

María Alegría comentó que las actividades que realizan como vecinos son útiles para mejorar el parque y unir a las familias en un objetivo común: “Nosotros no vamos a esperar a que el gobierno hagas las cosas, muchas veces el presupuesto no alcanza, entonces hay que salir y tocar puertas para hacerlo, y mantenernos unidos como vecinos”, dijo.

Las bancas llevan el nombre de los donadores y, en el caso de los negocios, también los colores que los distinguen.

La activista adelantó que planean realizar actividades y gestionar donativos para instalar al menos ocho bancas adicionales, para distribuirlas en todo el parque.

Agregó que también planean instalar un cerco alrededor de la cancha de futbol, proyecto para el que también buscan apoyo.

Para más información de cómo ayudar en esos proyectos llamar a María Alegría al teléfono (928) 271-7846.

0
0
0
0
0

Recommended for you