Somerton- El concilio de la ciudad ratificó una resolución aprobada el 11 de septiembre, con la que hace cambios en puestos municipales relacionados con asesoría legal y recursos humanos, y crea el puesto de Abogado de la Ciudad y Oficial en Jefe de Personal.

El martes, los ediles reiteraron su voto a favor de la resolución que elimina el puesto de gerente de Recursos Humanos, y las posiciones externas de Fiscal y de Abogado de la Ciudad por contrato, y aprobaron el nombramiento de Jorge Lozano para el nuevo puesto.

“Es un honor servir a la ciudad y ser el primer abogado municipal de planta; el reto es velar por los intereses legales de la ciudad y protegerla de los riesgos de litigios y demandas, y al mismo tiempo representarla en casos criminales”, comentó Lozano luego del voto unánime de los ediles para su nombramiento.

“Con el crecimiento, la ciudad necesita un abogado de planta, y se vienen proyectos como el de la preparatoria, que van a requerir un análisis legal de contratos y acuerdos”, agregó.

Criado en Somerton, desde mayo del 2016 Lozano servía a la ciudad como consejero legal bajo contrato.

La nueva posición combina la conducción de las tareas de recursos humanos, al eliminarse la gerencia antes mencionada. Para ello, la resolución incluye una posición de asistente administrativo de recursos humanos.

Lozano aclaró que su función será la de dirigir las tareas del área de recursos humanos, pero, sobre todo, crear pólizas y procedimientos para las posiciones en los diferentes departamentos.

En el llamado al público, la abogada Candice Orduño, ex fiscal de la ciudad, quien previamente había criticado el proceso, reiteró sus cuestionamientos y pidió al concilio analizar esa ratificación más a fondo: “Hay un número de preguntas que hice desde la sesión anterior y que no han sido contestadas; no creo que deban ratificar la resolución porque no cae en las previsiones de ley establecidas en el estatuto”, dijo.

Orduño afirmó que la agenda de la sesión no incluyó las actas de anteriores sesiones en las que se discutió el tema, y carece de documentación donde se haga público un análisis legal que fundamente los cambios en los puestos, reiterando además que no se convocó a concurso para el nuevo puesto.

La resolución y nombramiento de Lozano fue aprobada por unanimidad de los concejales, excepto por el alcalde Gerardo Anaya, quien se abstuvo de votar.

Anaya dijo que lo hizo pare evitar un conflicto, ya que Lozano y su familia le ayudaron en su campaña electoral para alcalde.

Recommended for you