San Luis

Jenny Torres, directora de Desarrollo Comunitario, muestra el área de Rancho Los Oros, en donde aplicarán fondos de beca de 300 mil dólares de CDBG en mejoras al drenaje pluvial y a calles. La subdivisión se ubica al noroeste de la ciudad, al norte de la calle County 22½ y oeste de la avenida Merrill.

San Luis, Ariz.- El Ayuntamiento de San Luis seguirá llevando mejoras a los residentes del oeste de la ciudad, ahora gracias a una beca de 300 mil dólares que permitirá resolver anejos problemas de encharcamientos en la subdivisión Los Oros.

Jeny Torres, directora de Desarrollo Comunitario, confirmó la respuesta positiva a una solicitud de recursos que se hizo al estado en mayo, para el programa de Proyectos Espaciales del Estado (SSP) del fondo CDBG.

“Rancho Los Oros es un proyecto grande y costoso, que se va a hacer en dos fases, y la ciudad puso 200 mil dólares para esta primera fase”, dijo la funcionaria, quien destacó que es la quinta beca de SSP que se le aprueba a San Luis en los últimos seis años.

La subdivisión se ubica al oeste de la avenida Merrill, y norte de la calle County 22 ½, y la obra consistirá en conectar los depósitos de retención a una línea de desagüe en la citada avenida y mejoras en infraestructura de drenaje pluvial.

Ahí, puntualizó Torres, por muchos años se han registrado problemas de encharcamientos y hundimientos en algunas calles, durante temporadas de lluvia, así como estancamientos duraderos en los depósitos de retención, debido a las características del suelo.

Añadió que el costo total del proyecto se estima en 1 millón de dolares, por lo que se vio la necesidad de dividirlo en fases, previendo ejercer la segunda con recursos del mismo programa de becas, a solicitarse el año próximo.

Los trabajos -previó- iniciarán a más tardar en enero, para concluir la primera fase alrededor del mes de abril.

Para ello, el concilio aprobó el miércoles un contrato por 36,420 dólares con la firma James Davey and Associates, de Yuma, que servirá como gerente de construcción.

Eulogio Vera, director de Obras Públicas, expuso que se seleccionó a Rancho Los Oros para ese proyecto, porque es el área con problemas más consistentes en drenaje pluvial.

Abundó que eso origina hundimientos y baches, y este proyecto traerá las mejoras en puntos específicos de la subdivisión, para la que posteriormente se buscarán fondos para un proyecto completo de mejoras a calles.

Recommended for you