San Luis, Ariz.- Ante la posibilidad de operar una estación en la zona este de la ciudad, el Departamento de Bomberos de San Luis (SLFD) inició el proceso para la compra de una nueva ambulancia para reforzar su flotilla.

Angel Ramírez, Jefe de Bomberos, presentó la propuesta de compra ante el concilio el 2 de septiembre, en sesión de trabajo, en la que detalló que cuentan con un presupuesto de 211,280 dólares para adquirir el vehículo.

Para ello, la firma Medix Specialty Vehicles, con sede en Indiana y con proveedor en California, presentó una cotización de 204,896 dólares.

“El objetivo es tener una cuarta ambulancia en el servicio en el frente y mantener una de reserva, para prepararnos para operar una nueva estación de bomberos al este de la ciudad”, explicó Ramírez en entrevista posterior a la sesión.

La cifra -aclaró- la instalación de letreros de identificación y el sistema de radio comunicación para el vehículo.

Hace pocos días la corporación puso en servicio una ambulancia adquirida en octubre del año pasado, ya que, una vez hecha la orden de compra, toma de 8 a 10 meses que sea recibida, por el tiempo que toma adecuarla a las especificaciones de la corporación.

Además, se tiene que cumplir con la verificación del vehículo a cargo del estado antes de operar la ambulancia, tramite que, para esta nueva unidad, se retrasó por las restricciones del COVID-19.

La nueva ambulancia, como las otras cuatro que opera el departamento, será de la marca Dodge, pero en una serie con más capacidad de carga y mejor sistema de aire acondicionado.

Ramírez expuso que cada unidad suma en promedio 70 mil millas al odómetro cada año, con lo que se hace indispensable tener una flotilla en buenas condiciones, para brindar el mejor servicio a los residentes.

La compra de la nueva ambulancia permitirá tener una unidad en el sitio cuando opere la nueva estación en el este de la ciudad, sin vulnerar la atención en las otras zonas de la ciudad, y mantener la ambulancia de reserva, a utilizarse cuando se de mantenimiento a alguno de los otros vehículos.

Para la compra, SLFD utilizará el contrato con la agencia Houston-Galveston Area Council, bajo el mas de 6 mil agencias de gobierno del país obtienen beneficios como descuentos por compra en volumen y acceso a numerosos proveedores, se dio a conocer.

0
0
0
0
0

Recommended for you