San Luis – Estudiantes del Colegio Arizona Western recientemente concluyeron una obra de mural en la pared de la sala estudiantil “Arnold’s Lounge,” del Centro de Aprendizaje del colegio ubicado en San Luis.

Cinco estudiantes que integran el Club de Curiosidades y Secretos del Arte (ACAS) del plantel, conjuntamente dedicaron 55 horas de su tiempo libre para pintar el mural.

De tamaño de 8 pies de altura y 8 pies de anchura, el mural fue pintado para destacar los logros significativos de Arnold Trujillo, consejero de largo tiempo para estudiantes de AWC que residieron en el sur del Condado de Yuma, y también ingresado a la Sala de Fama del colegio.

Otra meta fue retratar a los estudiantes y la comunidad en medio de una obra que se centra en los valores de la educación, familia y servicio militar. Susana Zambrano, decana asociada de servicios de AWC en el sur del condado, había solicitado dicho tema.

Los cinco estudiantes que participaron en la creación del mural fueron Denisse Ibarra, Carol Valencia, Jessica Alvarez, Jennifer González y Eli Duarte.

“Esto fue un esfuerzo 100 por ciento diseñado, ejecutado y motivado por las estudiantes”, dijo Julie Floss, catedrática de artes bellas para AWC. “Las integrantes del (club de arte) aprendieron colaborar con su cliente y como grupo en todos aspectos de un proyecto grande. Con éxito fusionaron el tema que solicitó la decana asociada Susana Zambrano, junto con la contribución de cada artista, para crear un diseño cohesivo”.

Agregó Zambrano: “Cada vez que me conduzco al plantel, me lleno de alegría a la vista de un mural tal hermoso. Lo que lo hace excepcional es que refleja la vida del señor Arnold Trujillo, quien abogó sin cansancio para los estudiantes entre todo el distrito. Estoy orgullosa y agradecida a las artistas y a la catedrática Julie Floss por su trabajo duro”.

El proyecto fue financiado con recursos del Fondo de Inovación de AWC.

0
0
0
0
0

Recommended for you