San Luis, Ariz.- El desarrollo de vivienda en ciudad rebasará la avenida E hacia el este a partir del año 2022, y los pasos iniciales para el primer proyecto ya empiezan a hacerse realidad.

El pasado 21 de diciembre, el concilio de la ciudad aprobó una resolución que establece un acuerdo de desarrollo con la firma Riedel Holdings, LLC., el que abriría la puerta al desarrollo de vivienda en 186.84 acres, ubicadas en la parte suroeste de la calle County 23½ y avenida E., de los cuales poco mas de 40 acres serán para un centro comercial, todo ello en la nueva subdivisión Los Mezquites.

Los terrenos son parte de las más de 630 acres propiedad de tres corporaciones, que el concilio de la ciudad aprobó rezonificar de uso industrial a vivienda y comercial, al este de la avenida E, en octubre.

Nieves Riedel, presidente de Riedel Holdings, dio a conocer que su plan, que promoverá para aprobación a partir de enero, es desarrollar 186 lotes para vivienda y un centro comercial en la esquina de la avenida E y calle County 24, todo ello en la primera fase de la subdivisión.

“La ciudad sigue creciendo en vivienda y hay mucha demanda de casas, yo calculo que en cuatro o cinco anos parte este de San Luis va a ser más grande que el oeste de e la ciudad, y nosotros somos privilegiados de ser parte de ese crecimiento”, dijo la empresaria y desarrolladora.

Después de que el Comité de Bien Estar abriera el desarrollo el este de San Luis, en ambos lados de la avenida F, Riedel se unió a esa dinámica y ahora se vislumbra como la pionera al este de la avenida E.

Riedel añadió que su interés no solo radica en generar vivienda para atender la creciente demanda, sino también en crear un centro comercial y gasolinera, en el que puedan aterrizar negocios qué lleven los servicios o productos que los residentes del área necesitan, y que actualmente solo están disponibles en el oeste de la ciudad.

“Desde marzo se terminaron los lotes nuestros al oeste de la avenida E, eso es una muestra de que necesitamos desarrollar más terreno para cubrir las necesidades de vivienda, la ciudad no puede tener tantas acres esperando a ver si se desarrolla la parte industrial, que todavía tiene mucho terreno al sur”, señaló.

Los otros desarrolladores con terrenos al este de la avenida E son el grupo que integra Elizabeth Carpenter, David Loo y Moy Farming Company, LLC., y la corporación Border Ranches II.

La empresaria opinó que el desarrollo al este de la avenida E ayudará a promover la apertura del puerto comercial San Luis II al cruce turístico, tomando en cuenta que, cuando se construyó esa garita, en el año 2010, había el compromiso de que en diez anos se haría así.

“Cuando se desarrolló el puerto comercial había un entendimiento con el gobierno federal de que en diez años se abriría también para el público en general; aunque le inviertan a ampliar el puerto del oeste nunca va a ser suficiente, la única manera es que se abra también el cruce por el este”, añadió Riedel.

Al estar sus terrenos aledaños al Centro de Detención federal y a la planta de tratamiento de drenaje del este, Riedel acordó construir barda en los límites de la subdivisión que colindan con esas instalaciones.

Además, donará 5 acres para el desarrollo de un parque y contribuirá con su parte en la infraestructura que dará servicio a la subdivisión.

0
0
0
0
0

Recommended for you