San Luis R.C., Son.- El municipio cumple su tercera semana estacionado en la fase de riesgo epidemiológico alto, sin señas de que los contagios de COVID-10 cedan en forma significativa.

En la semana del 15 al 22 de noviembre San Luis R.C. sumó 159 nuevos casos confirmados del virus, 57 menos que la semana previa, pero todavía el número es mayor a la semana del 8 de octubre, antes de que se elevara el nivel de riesgo por las autoridades de salud.

Las dos semanas en alto riesgo han transcurrido sin que el Comité Municipal de Salud se reúna para analizar la incidencia y tomar medidas para mitigar el repunte de contagios.

“No nos hemos reunido en el Comité Municipal de Salud, que en estos días lo vamos a hacer’, dijo el lunes al alcalde Santos González Yescas, en un mensaje de redes sociales, refiriéndose a la situación de COVID-19 en el municipio.

El munícipe destacó que en los últimos días ha habido menos muertes por la pandemia, lo que confirmó el reporte de la Secretaría de Salud de Sonora de 7 fallecimientos en la última semana, contra los 9 registrados en la semana previa.

Con la incidencia de la semana, San Luis R.C. llegó a 5,369 casos confirmados de COVID-19 y a 629 muertes relacionadas con la pandemia.

Cabe mencionar que la ocupación hospitalaria en áreas desganadas para pacientes de coronavirus alcanza el 70%, la mayor ocupación de los últimos meses, de acuerdo con reciente reporte de dado a conocer por el sector salud local.

En Sonora se registraron 1,331 nuevos casos de COVID-19 en la semana, para llegar a 115,715. En fallecimientos asociados a la pandemia se reportaron 54, con lo que la entidad alcanza los 8,644.

En Baja California, el único estado en categoría de alto riesgo epidemiológico en el país, se confirmaron 1,580 nuevos casos del virus, para un total de 77,253, y 65 decesos, para alcanzar los 10,158.

La semana continuó con alta incidencia para el municipio de Mexicali, con 756 nuevos casos confirmados, con lo que la capital bajacaliforniana llega a 30,576.

En cuanto a los fallecimientos asociados al coronavirus, Mexicali sumó 21 en la última semana, para un total de 3,701 desde que inició la pandemia.

0
0
0
0
0

Recommended for you